22 feb 2010

Tratamiento de residuos en traslasierra

Diario Democracia de Villa Dolores (22/02/2010)
Tratamiento de residuos sólidos urbanos en la región

El Dr. Oscar Félix González, ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se refirió al conflicto surgido por el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos del Valle, en el marco de la controversia entre Villa Dolores y el Ente Traslasierra Limpia, encargado de gestionar el Vertedero de Ruta 148.
Ante esta situación, el ministro contempló: "Yo entiendo que es una situación definida. Villa Dolores está construyendo su propio vertedero y el resto de los municipios y comunas de la región están trabajando en conjunto. Es un tema que está concluido".
Al mismo tiempo, desvinculó a la Provincia con respecto a la problemática local de tratamiento y disposición final de los desperdicios al puntualizar que "el Gobierno de Córdoba no puede intervenir ya que se trata de una cuestión de competencia municipal".
"Lo único que hace la Provincia en esta materia, es apoyar con recursos económicos financieros para la eliminación de basurales a cielo abierto. Si hay algo que tiene que ver con lo que es estrictamente de competencia municipal, es la basura. A punto tal que en algunos lugares el alumbrado, el barrido y la limpieza son los tres ejes claves de la gestión municipal, tanto es así que por ejemplo en la Capital Federal el impuesto municipal se llama ABL, lo que quiere decir alumbrado, barrido y limpieza", manifestó González.
En la misma línea, el funcionario provincial reafirmó: "O sea que el tema de los residuos es de estricta competencia municipal, sólo la Provincia interviene en el tema para comprometerse y colaborar económicamente en la eliminación de basurales a cielo abierto".
Finalmente, el ministro argumentó que "la basura es un problema de todos, de todo el mundo, porque el aumento de los residuos se ha constituido en un verdadero problema y hay que encararlo de manera seria, ordenada, de forma tal que permita eliminar el flagelo de los basurales a cielo abierto en nuestra Provincia".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs