7 feb 2010

Se normaliza el servicio de cloacas en la Capital

La Voz del Interior (07/02/2010)
Se normaliza el servicio de cloacas

Tras el colapso registrado en las redes cloacales durante la semana y las numerosas quejas de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba intensificó las tareas para solucionar el problema durante el fin de semana.
Al cabo de la jornada de ayer y con la utilización de dos camiones, el municipio informó que se habían realizado unas 45 desobstrucciones en diferentes barrios de la capital, de acuerdo a un criterio de emergencia dependiendo el tamaño del brote y la cercanía con dispensarios, centros médicos y escuelas.
Los trabajos continuarán durante la jornada de hoy, en la que se trabajará con 20 desobstrucciones que quedan pendientes. Con estos trabajos, desde Redes Sanitarias aseguraron que llegarán al lunes "con cero reclamos".
Cabe mencionar que el personal de Bajada de Piedra había decidido paralizar sus tareas habituales a comienzos de semana en reclamos de insumos de trabajo (ropa de verano, remeras, guantes) y el urgente arreglo de los camiones utilizados para desobstruir las cloacas.
Asimismo, también aprovecharon para exigir que se revean algunos expedientes salariales atrasados.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (07/02/2010)
Cloacas: 45 desbordes menos, aún quedan 20

Los desobstruyó ayer el municipio. Juez criticó a Giacomino por el colapso.
Solucionado el conflicto laboral que paralizó cinco días el servicio de desobstrucción de redes del municipio, dos camiones de la comuna salieron ayer a intentar bajar el gran número de desbordes de agua servida generados en la ciudad.
La intendencia informó que hasta las 17.30, se habían desactivado 45 obstrucciones, y aún restaban 20 que podrían quedar atendidas hoy en su totalidad. “Si no aparece ningún problema extra, el lunes arrancaremos con la situación normalizada”, señalaron desde el Palacio 6 de Julio. Y advirtieron que otro factor que atentaría contra el plan de arreglos sería, de registrarse, alguna lluvia importante.
Los focos que se atendieron ayer fueron seleccionados en base a dos criterios de prioridad: su proximidad con centros de salud y escuelas, y el tamaño y caudal del desborde. Desde la comuna aseguraron que las dos unidades que salieron trabajarán en forma continúa (24 horas) hasta revertir el atrasado generado por la falta de servicios. En tanto, ayer siguieron sonando en programas radiales reclamos vecinales desde algunos barrios, como Los Gigantes y Güemes.
“Desborde” verbal. Sin embargo, mientras los ríos de agua servida dejaban lentamente de circular por las calles de Córdoba y torturar narices de vecinos, se liberó otro caudal: la polémica.
El ex intendente y ex socio político de Daniel Giacomino, Luis Juez, salió a criticar duramente al actual jefe del palacio 6 de Julio.
“Los camiones no tienen 20 años, nosotros compramos equipamiento nuevo. Yo ayer lo escuché (a Giacomino) hablar de la infraestructura básica, la obra de cloacas tendría que estar en un 45% de ejecución”, disparó el flamante senador nacional. “Pregúntele a la gente cuántas veces fue el intendente a Bajo Grande. Yo me ensucié muchas veces los zapatos para ir a escuchar a la gente que trabaja ahí”, agregó Juez aludiendo a su pasado de máxima autoridad de la ciudad.
Finalmente, el verborrágico líder del Frente Cívico disparó una queja casi como vecino de a pie: “En barrio Providencia (donde reside) tenemos un tufo increíble, lo sufrimos, no fue siempre así. Nosotros equipábamos al personal”, se quejó.

Semana de mal olor
Conflicto. El área de Redes abandonó sus tareas en lunes, denunciando falta de insumos básicos, maquinarias rotas y reclamando una deuda salarial.
Colapso. Esa situación se reflejó de inmediato en la ciudad, donde se multiplicaron los desbordes cloacales. El servicio ya venía resentido durante el verano.
Promesas. Luego de varias reuniones, el Ejecutivo destrabó el viernes el conflicto. Desde ayer se trabaja en turnos de 24 horas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs