17 feb 2010

Miramar celebró el Día Mundial de los Humedales

La Voz de San Justo (17/02/2010)
Miramar celebró el Día Mundial de los Humedales

Recientemente el Promar dependiente al Centro de Zoología Aplicada – UNC y la Fundación MAR para la protección del medio ambiente y el desarrollo regional sustentable, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales en Miramar, única localidad ribereña del sitio Ramsar "Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita, Córdoba, Argentina".
El ritmo y la danza de la agrupación “Piedra libre los murgueros” de la municipalidad de Brinkmann marcaron el inicio de las actividades, con un desfile callejero portando pancartas alusivas con el lema adoptado este año por la Convención de Ramsar: “Cuidar los humedales: Una respuesta al cambio climático”.
Con la llegada de la murga al stand montado en la costanera se abrió el “rincón de los niños” donde, como cada año, despliegan toda su creatividad coloreando y plegando los modelos de aves y ranas diseñados por Ramsar.
Las actividades se desarrollaron en un clima de alegría, música y entretenimiento durante una jornada muy calurosa, lo que no impidió que se contara con numerosos visitantes entre turistas y residentes de la región que se acercaron acompañando a los pequeños y para recibir información sobre la temática a través de los folletos distribuidos por colaboradores de Promar y la Fundación MAR.
Fue una experiencia gratificante y exitosa que seguiremos repitiendo cada año tratando de contribuir al cuidado de los humedales en general y de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce en particular.
Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que este evento fuera exitoso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs