18 feb 2010

La Milka no está contaminado

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/02/2010)
Según el Ceprocor, el canal de barrio La Milka no está contaminado

Lo informó Salud de la Municipalidad. Un grupo de vecinos había denunciado el año pasado varios casos de cáncer en la zona.
Gustavo Klein, secretario de Salud de la Municipalidad de San Francisco, informó que el Centro de Excelencia de Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) confirmó que no existe contaminación en el canal de desagüe del barrio La Milka, ubicado en el sector sur de la ciudad y colindante con la localidad santafesina de Frontera.
Un grupo de vecinos denunció el año pasado que se registraron varios casos de cáncer en esa zona y lo relacionaron directamente con las malas condiciones del curso de agua que atraviesa el barrio. Estos reclamos generaron la intervención de las secretarías de ambientes de las provincias de Córdoba y Santa Fe, para encontrar el problema que genera estas enfermedades.
El funcionario indicó que las muestras tomadas dieron valores de metales y de otras sustancias con índices por debajo de los valores máximos aceptados como normales. Según el informe enviado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, las pruebas de agua tomadas no tendrían repercusión negativa como contaminantes y posible generadores de enfermedades.
Por otro lado, se informó que el municipio seguirá con el proyecto de entubar el canal, el cual podría llevarse a cabo cuando se realice el último tramo de la autovía que une San Francisco con la ciudad de Santa Fe.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs