19 feb 2010

Enarsa invierte en Villa María

El Diario de Villa María (19/02/2010)
Enarsa impulsa instalación de planta de bioetanol y un parque de energía eólica en Villa María

Para la Empresa Nacional de Energía, Villa María debe producir energías alternativas renovables a partir de biocombustibles.
El presidente de la empresa Energía Argentina SA (Enarsa), Ezequiel Espinosa, firmó ayer un acuerdo con el intendente local Eduardo Accastello por el cual la firma, con mayoría de acciones del Estado federal, comprometió su apoyo financiero y logístico para construir en Villa María o en alguna de las localidades cercanas, una planta para la producción de bioetanol a partir de algunos de los elementos que conforman el suero de la leche.
También Enarsa se comprometió ante las autoridades villamarienses a gestionar las inversiones y los estudios necesarios con el fin de promover la instalación de un parque de energía eólica en esta región.
Durante los próximos 18 meses, el Enarsa trabajará con técnicos de la Universidad Nacional de Villa María, la filial local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Funesil en la realización de estudios y pruebas pilotos para producir biocombustible a partir de ese producto lácteo, aprovechando que la región configura una de las principales cuencas del país en la producción de leche.
Epinosa estimó que no existen razones para impedir que se generen energía renovables en toda el área de jurisdicción del Ente Regional de Desarrollo (Eninder). En consecuencia se comprometió a buscar inversores privados interesados en participar de estas nuevas opciones de generación energética, aprovechando que Villa María es una zona con una alta producción de leche.
También el titular de Enarsa anticipó que existen diferentes empresas nacionales e internacionales interesadas en comenzar a producir energía a partir del viento. En Villa María ya existen estudios y mediciones que determinaron un alto grado de probabilidad para impulsar la generación de esta alternativa energética. Por su parte, el intendente, Eduardo Accastello, agradeció a Espinosa el compromiso de la empresa con toda la región en la búsqueda de nuevas opciones para la producción de combustibles y energía.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs