19 feb 2010

Biodiésel frenado en Villa María

El Diario de Villa María (19/02/2010)
Proyecto parado por ausencia de fondos

A casi tres meses de haberse suscrito el acta de intención entre el Gobierno nacional, provincial, la Funesil y la Universidad Católica de Córdoba para la generación de bioetanol a partir del suero de leche, el proyecto sigue en espera.
Cabe recordar que en el predio de la institución educativa local se instalará una planta piloto para verificar si es rentable la producción. La inversión para esta etapa ronda el millón de pesos.
Cabe remarcar que en los laboratorios del Funesil se procesan entre 7 mil y 8 mil litros diarios de leche, de los cuales se extrae el suero.
“El convenio está terminado en lo legal pero no está funcionando porque la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación no hizo los desembolsos que tiene que hacer para que arranque el proyecto”, comentó el presidente de la institución Orlando Pfaffen, luego de la firma del convenio entre el municipio y Enarsa.
“La provincia hizo lo que tenía que hacer, es decir el aporte tecnológico y ahora estamos a la espera que lleguen los fondos para realizar la parte operativa”, advirtió el docente.
Al ser consultado por los motivos de su participación en el acto dijo no conocer los pormenores del acuerdo y los alcances de la propuesta anunciada por Accastello, “pero me pidieron que participe del acto y aquí estamos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs