26 feb 2010

Acuerdo para forestar la nueva autopista

La Mañana de Córdoba (26/02/2010)
Logran principio de acuerdo para forestar la nueva autopista

En el marco de una reunión que mantuvieron el secretario de Ambiente de la Provincia Raúl Costa, con el director de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Daruich, se acercaron posiciones y se estableció un principio de acuerdo para avanzar con la forestación integral de la autopista que conectará a fines de diciembre la capital cordobesa con la ciudad de Rosario.
“Si bien todavía no firmamos ninguno convenio, en esta primera conversación llegamos a varias coincidencias sobre como eficientizar el uso de los recursos y encarar la instalación de árboles nativos a lo largo de la autopista. Como ellos ya licitaron esta obra en cuestión para que una empresa privada se encargue de forestar la futura carretera, acordamos como alternativa inicial que Vialidad asumirá la responsabilidad de los trabajos en los canteros centrales y los costados de la autopista. En cambio nosotros nos encargaremos de plantar distintos ejemplares en los accesos a los diferentes pueblos y ciudades. En pocos días más avanzaremos con la discusión para definir los detalles finales del plan”, destacó Raúl Costa en diálogo con LA MAÑANA.
Este encuentro entre Daruich y el titular de Ambiente sirvió para limar asperezas y el mal entendido surgido entre ambas dependencias, luego de que la Secretaría de Ambiente anunciara la forestación de la autopista, sin saber que Vialidad Nacional ya había licitado y concesionado dicho emprendimiento.
“Con Daruich coincidimos en utilizar árboles nativos de distintas especies como algarrobos. La idea es generar cortinas forestales que protejan la autopista y los accesos a los pueblos de los fuertes vientos y lluvias que suelen producir cíclicamente. Además, acordamos que la forestación recién debería comenzar en abril o mayo, que es la época más propicia para implantar los árboles”, precisó el funcionario provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs