27 ene 2010

Villa del Lago, casi sin agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/01/2010)
Villa del Lago, casi sin agua

La Cooperativa San Roque decretó el "alerta roja" a partir de la bajante del arroyo Los Chorrillos.
Villa Carlos Paz. La Cooperativa San Roque, que provee de agua potable a Villa del Lago, en esta ciudad, decretó ayer el "alerta roja" a partir de la bajante del arroyo Los Chorrillos, desde donde se provee del recurso.
Miguel La Casa, síndico de la entidad, remarcó que el agua no llega a las bombas y esto les imposibilita garantizar la provisión para ese sector. Por eso decretaron el alerta roja que implica la prohibición de riego, llenado de piletas y lavado de vehículos, apuntando a que el recurso se utilice sólo para consumo humano.
La Casa señaló que está entrando muy poca cantidad de agua al arroyo y que "aumentó muchísimo" el consumo. "Lamentablemente, el nivel es directamente proporcional a las lluvias y por eso pedimos que no se rieguen los parques y que no llenen las piletas y que la gente trate de cuidar el agua", añadió.
Sostuvo que si bien todavía no se han producido cortes, tienen programado realizarlos si la situación no se revierte. En esa zona, pegada al lago, la población estable habita unas dos mil viviendas, pero en verano hay más de siete mil ocupadas.
En el resto de Carlos Paz, abastecido por otro sistema y otra cooperativa, no se presenta la misma dificultad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs