25 ene 2010

Se quejaron por el descuido de la costanera

El Puntal de Río Cuarto (25/01/2010)
Los vecinos se quejaron por el descuido de la costanera norte

Quienes eligieron Banda Norte para pasar el domingo a orillas del río tuvieron que hacer el asado entre yuyos y malezas. En pleno período estival, el lugar luce abandonado. Hubo críticas hacia el Municipio
La basura y el yuyal que persisten en el sector del río es uno de los mayores descuidos de este verano. Los vecinos ayer expresaron su indignación por tener que acampar en medio de las malezas y la mugre que predominan en la costanera norte.
Tal como lo reflejó PUNTAL hace diez días, el sector está absolutamente descuidado. En pleno período estival, hay asadores tapados de yuyos, residuos desperdigados y caballos sueltos. Una falta de previsión de difícil entendimiento, ya que durante todo este mes, los vecinos se vienen volcando masivamente a las costas del río, sobre todo durante los fines de semana, para aliviar las altas temperaturas de este verano 2010.
Quienes ayer tuvieron que quedarse en la ribera norte criticaron al Municipio por la falta de cuidado del lugar y dijeron sentirse discriminados, puesto que consideran que el esfuerzo oficial está puesto en la costanera sur.
Alberto González (36) y su esposa Analía Baigorria (26) viven en el barrio Alberdi y, junto con sus dos nenes, decidieron ayer pasar el día en el río, donde se juntaron con otros familiares y amigos. Llegaron a las 11 de la mañana y, como estaba lleno de gente, debieron instalarse en medio de altísimos yuyos, que apenas les dejaban divisar el curso de agua.

“No hay más que mugre”
“Esto es un desastre. No hay asadores, ni mesas, ni baños. No hay nada más que mugre. Como los que venimos acá somos pobres, ni siquiera nos cortan los yuyos”, se quejó el hombre.
Su mujer agregó: “Venimos acá porque no nos queda otra, si no, tenemos que quedarnos encerrados en casa. Pero la verdad es que esto es muy feo y peligroso”. Unos metros más adelante, se encontraba Josefa Cornejo (70) que se quejó por la falta de baños y la altura de los yuyos.
“A las 10,30 ya no había lugar en otra parte y nos tuvimos que venir para acá que está horrible. Estamos entre los yuyos y sin absolutamente nada. El gobierno se ha olvidado de esta parte del río”, dijo la mujer del barrio Mayer.
Rubén Ortiz (55) vive a pocas cuadras del río, en Soco Soco al 400, y fue con su familia a comer el asado. Con la reposera puesta entre los yuyos, se quejó: “Este es el peor año. Nunca estuvo tan sucio como ahora. Es un lugar hermoso, pero quienes nos cobran los impuestos se olvidan de cuidarlo”. Y agregó: “No se puede estar tranquilo. Yo vine con mis nietos y no sé que bichos puede haber entre estas malezas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs