20 ene 2010

Quieren tierras de Reserva para viviendas

La Mañana de Córdoba (20/01/2010)
Echepare quiere tierras de Reserva para viviendas

La Calera - El intendente Juan Echepare reanudará las gestiones ante el Tercer Cuerpo de Ejército y el gobierno nacional con el objetivo de lograr la cesión gratuita de al menos 30 hectáreas de la nueva Reserva Natural Militar Campo La Calera, que fuera reconocida como tal por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el pasado mes de diciembre.
En diálogo con LA MAÑANA, Echepare recordó que el año anterior su gestión inició los trámites administrativos de rigor para obtener una pequeña parte de las 15 mil hectáreas que conforman el área preservada a partir de una iniciativa del grupo ambientalista Escalera.
“Habíamos presentado el planteo ante el Ministerio de Defensa el año anterior y ahora lo continuaremos por las vías administrativas que correspondan. Se trata de un antiguo anhelo que tenemos puesto que la ciudad prácticamente no tiene tierras disponibles para construir nuevas viviendas sociales”, destacó el titular del Departamento Ejecutivo calerense a la hora de justificar la iniciativa.
En principio el municipio pretende edificar 70 unidades habitacionales en estas tierras, sin afectar el rico ecosistema natural que fue preservado por el Estado nacional y la propia Provincia. “Creo que se pueden construir las 70 casas sin mayores problemas para la Reserva», concluyó Echepare.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs