22 ene 2010

Limpiar la ciudad por una cuestión de fe

Día a Día (22/01/2010)
Limpiar la ciudad por una cuestión de fe

Córdoba se vio beneficiada por el paso de 2.200 chicos que participaron de un encuentro mundial de iglesias evangélicas.
Una tropa de chicos, una marea de voluntad, de saludos cordiales, de buena onda. Una mano te entrega un paquete de galletas; la otra te da un folleto religioso o un Nuevo Testamento. Las dos te transmiten una sonrisa.
Esa marea fue la que invadió buena parte de la ciudad ayer. Fueron 2.200 chicos de diferentes países que participaron de la Operación Cima, organizada por la Asociación Civil Centro de Entrenamiento Cristiano, que nuclea a gran cantidad de iglesias evangélicas.
“Demostramos que no nos interesa solo ‘vender” una creencia sino antes demostrar que estamos al servicio de la gente, que queremos dar una muestra de afecto”. Así lo definió Samuel Cativiela (23), cordobés y uno de los coordinadores del grupo de 150 chicos que se desplazaron por el Polo Sanitario y la Terminal. Un equipo aún más numeroso, de unos 600, se encargó de dejar impecable algunas villas de emergencia de la zona de El Tropezón, Villa Costa Canal y Villa Urquiza.
Y un tercer grupo, el más numeroso de todos con 1.250 entusiastas, se encargó de dejar huellas por el centro de la ciudad, donde, bolsa en mano, se encargaron de juntar desperdicios poniéndole la mejor de las ondas al día de extremo calor, y de paso transmitiendo su mensaje.
“Si estoy acá, haciendo este esfuerzo, es sólo por Dios. Vengo a transmitir ese mensaje”. Con una sonrisa ancha y esa frase, Daniela (19) se presenta y explica qué es esto de venir desde Antofagasta, Chile, a limpiar una ciudad ajena. Camina por Cañada y 9 de Julio junto a Vilma (38), su compañera de tareas, una peruana, de Lima, profesora de Lengua y Literatura, quien no tiene problema en juntar papeles y botellas vacías. “Esta es un nuestra forma de comprometernos, como jóvenes del mundo, con actividades a favor de nuestros hermanos”, señala.
Al grupo de ellas lo completa Noelia, una entrerriana de 27, contenta por la buena recepción de los cordobeses. “La gente te pregunta, te escucha, y algunos terminaban juntando basura con nosotros porque entendían el mensaje”, describió.
En la esquina podría pasar por un vendedor, pero en realidad lo que un ofrece a los automovilistas no son productos, sino folletos y libritos titulados “Momentos con Dios”. Se trata de Olimpio, un paraguayo de 18 años oriundo de Caazapá, que de antemano aclara ser hincha de Cerro Porteño, vaya paradoja. “Es una experiencia nueva para mí, ya que nunca había participado de un congreso ni de una campaña de esta magnitud”, dice, orgulloso de lo que están haciendo. “Me motiva cuando la gente me escucha, cuando pregunta quiénes somos y cuando nos agradecen”, agrega.
Cruzando la esquina, y fuera de la reparadora sombra que ya proyectan los edificios de la Cañada, el que se para a contar su experiencia es Daniel, también paraguayo, pero con pinta de extranjero de más lejos. En un castellano algo trabado, cuenta que pertenece a una comunidad menonita: “Somos una comunidad de alemanes viviendo en Paraguay. Vinimos a Córdoba a participar de esta linda experiencia de anunciar la Buena Noticia”. La buena noticia se la quedó ayer la ciudad, limpita, esperanzada, sonriente. Pese a los apagones.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (22/01/2010)
2.200 jóvenes hicieron que la ciudad luzca más bonita

Solidarios. Ayer, la ciudad de Córdoba vivió una jornada especial: 2.200 jóvenes evangelistas realizaron intervenciones solidarias en el centro, en algunos hospitales provinciales y en Villa “el Tropezón”. Del basural ubicado en ese asentamiento urbano marginal recolectaron 46 toneladas de residuos y utilizaron cinco mil bolsas en total para recoger los residuos en diferentes puntos de la ciudad. Es el resultado de “Operación CIMA”, una actividad voluntaria organizada por la Asociación Civil Centro de Entrenamiento Cristiano Internacional (CEC ), en colaboración con Crese.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs