26 ene 2010

Invertirán u$s 20 millones en un feedlot

La Mañana de Córdoba (26/01/2010)
Invertirán u$s 20 millones en un feedlot

Las empresas Marfrig y QuickFood, referentes a nivel mundial del mercado cárnico, planean invertir casi 80 millones de pesos en un feedlot para 20.000 cabezas de ganado bovino, según anunció ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.
Concretamente, el titular de la cartera, Carlos Gutiérrez, recibió por la mañana a representantes de ambas firmas, quienes le mencionaron que este establecimiento de engorde estaría ubicado en las inmediaciones de las localidades de Corralito y Monte Ralo.
“Se trata de un proyecto conjunto de estas dos empresas, que en principio trabajarían con terneros de tambo, lo cual es un aspecto positivo: los productores, previa firma de convenios, se ocuparían de la cría, y posteriormente en este establecimiento se haría la recría y el engorde de terminación. Esto viene bien para un sector que arrastra complicaciones desde hace tiempo”, expresó Gutiérrez al término de la reunión.
El proyecto implica una inversión de 20 millones de dólares, puestos de trabajo para alrededor de 300 personas en la etapa de construcción, y un rango de entre 35 a 40 operarios para su funcionamiento una vez instalado, además de una demanda de 125 toneladas diarias de maíz y otros insumos.
“Pero el objetivo de la provincia extiende la mirada más allá de estos números: nuestra intención es que estas empresas se integren a la cadena cárnica de Córdoba, a través de su participación en los proyectos de fideicomisos ganaderos que estamos desarrollando. Esto sí cerraría un círculo virtuoso para la ganadería cordobesa, mejorando los rendimientos y la oferta. La empresa no sólo se garantizaría su materia prima, sino que además se potenciaría la incorporación de los pequeños y medianos ganaderos”, detalló el ministro.
Por último, Gutiérrez destacó que se les ofreció a estas firmas toda la apoyatura administrativa necesaria a los fines de acelerar los trámites de habilitación, dentro de las normativas vigentes en la Provincia: “Nos hemos puesto a disposición para que tanto esta cartera, a través de su Secretaría de Ganadería, como así también la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, agilicen las habilitaciones correspondientes”, subrayó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs