22 ene 2010

Feroz incendio en un recicladora

La Mañana de Córdoba (22/01/2010)
Feroz incendio en barrio Müller



Al cierre de esta edición, tres dotaciones de Bomberos de la Policía continuaban trabajando en el incendio de una planta recicladora de plásticos en barrio Müller.
La alta combustión de los materiales que se guardaban en el depósito de la calle Diego de Torres al 800, y la falta de provisión de agua, complicaron en numerosas oportunidades la tarea de bomberos. Sin embargo, desde un primer momento el comisario mayor Gustavo Foli, jefe del cuerpo, indicó a LA MAÑANA que «el fuego ha sido controlado» y que no había riesgos para edificaciones próximas. Tampoco se registraron heridos.
El intenso calor de la víspera y el material reciclado habrían desencadenado el voraz incendio que causó daños totales en la empresa, que recibía el material recolectado por los carreros.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (22/01/2010)
Ardió fábrica de plásticos

No hubo heridos, aunque una casa lindera debió ser evacuada / El desastre causó conmoción entre los vecinos de barrio Müller.
Una fábrica de reciclado de plásticos ardió por completo ayer en el barrio Müller, de la ciudad de Córdoba, sin que se registraran afortunadamente personas lesionadas por el desastre, informaron fuentes policiales. El incendio era combatido hasta el cierre de esta edición por una gran cantidad de dotaciones de Bomberos de la Policía.
Algunas viviendas linderas debieron ser evacuadas de forma preventiva, aunque –según se indicó– el fuego no se había extendido a esos inmuebles dado al trabajo de los bomberos. Anoche, el jefe del cuerpo, Gustavo Folli Pedetta, indicó que “las llamas estaban controladas”.
Una impresionante columna de humo negro fue divisada ayer desde distintos puntos de la Capital provincial.
Tanto fue el trabajo de los bomberos, que las autobombas se quedaron sin agua en varias oportunidades, por lo que debieron ser reabastecidas por camiones cisternas. Estos vehículos recargaron el líquido en los pozos que tienen dos grandes hipermercados de la zona.
El incendio se inició pasadas las 18.30 de ayer en la firma ubicada en calle Diego de Torres 854, en el corazón de Müller. A esa hora había empleados, que trataron de combatir las llamas. Como no pudieron, terminaron saliendo al exterior, mientras las llamas terminaban de apoderarse del inmueble.
¿Cómo se inició el fuego? Nadie se atrevió anoche a señalar cómo se había iniciado el fuego. Algunos vecinos comentaban que ayer cuando se originó el incendio se habían producido algunos cortes de luz. De todas maneras, nadie oficialmente señaló que las interrupciones energéticas pudieran haber desembocado en un cortocircuito.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs