30 ene 2010

En 100 edificios, Crese colocará contenedores

Día a Día (30/01/2010)
En 100 edificios, Crese colocará contenedores

Reciclado. El sistema se aplicará en General Paz y Juniors. Allí los vecinos acopiarán basura seca. La implementación comenzará en febrero.
Así como “recolección diferenciada” fue un término que Crese sumó en 2009 al diccionario de los vecinos de la ciudad, este año se viene otro: “contenerización”.
Se trata del uso de contenedores para acopiar residuos secos de varios usuarios, y simplificar y ordenar su recolección para la empresa. El sistema se aplica desde hace rato en el centro (hay 300 en total), una zona de alta producción de basura reciclable. Pero desde febrero, la firma estatal planea extender el sistema entre vecinos: “contenerizará” los 100 edificios de departamentos que hay en los barrios Juniors y General Paz.
Según explicaron desde Crese, en el interior de cada uno se colocarán tachos de 200 litros (donados por la pinturería Fima) donde los habitantes colocarán su basura seca, que seguirá siendo retirada un día a la semana por Crese mediante su servicio de recolección diferenciada. El sistema será coordinado y supervisado por los encargados de los edificios, cuyo sindicato (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal) ya comenzó a diagramar el sistema con la sociedad del Estado. Se supone que este esquema ayudará a ordenar la recolección y a que un número mayor de vecinos participe.
En una segunda etapa, se aplicará en Cofico y Alta Córdoba, otros barrios con gran cantidad de torres.
Junto con eso, Crese duplicará la cantidad de contenedores en la zona céntrica (habrá en total 600), y colocará otros en “zonas estratégicas” de la ciudad (de mucha actividad comercial, por ejemplo), como el área de avenida Colón arriba.
Aniversario. El avance de la contenerización será una de las novedades que anunciará la firma estatal en estos días, en el marco del cumplimiento de su primer año de vida (debutó el 1º de febrero de 2009). Otro anuncio es la ampliación del servicio de recolección diferenciada para otros 100 mil vecinos del sureste.

Enterramiento: corrieron 19 días la licitación
Seguro que la noticia inquietará aún más a los vecinos de Bouwer: la licitación de tecnologías para armar el complejo de tratamiento de residuos que reemplazará al actual enterramiento ubicado en esa localidad tuvo un “corrimiento de plazos”. El lapso para que empresas interesadas presenten ofertas cerraba el 8 de febrero, pero a pedido de las propias competidoras –según informó Crese– fue extendido al 26 de febrero. Eso implica un desplazamiento de todo el cronograma del proceso, y va a contramano de la promesa realizada por el intendente Daniel Giacomino a los vecinos de Bouwer: que el 1º de abril, Potrero del Estado cerraba sus puertas. En realidad, el cambio de fecha sólo profundiza algo reconocido hace tiempo por la propia Crese: que es imposible resolver la licitación y levantar el nuevo complejo antes de abril. Los vecinos prometen “guerra”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/01/2010)
Crese colocará contenedores en otros 100 edificios

La empresa ya aplica este servicio en el centro y planea instalarlo en otros barrios. En su primer aniversario, también anunciaría la ampliación de la recolección diferenciada.
La empresa de recolección de residuos Crese planea colocar contenedores en unos 100 edificios de barios Juniors y General Paz y, de esta forma, ampliar este servicio que ya se aplica en el centro de la ciudad.
Según informa el diario Día a Día, la "contenerización" comenzaría aplicarse en esos dos barrios desde febrero, mientras que se ampliaría luego a Cofico y Alta Córdoba, en una segunda etapa.
El uso de contenedores se utiliza para acopiar residuos secos, lo que permite a la empresa simplificar y ordenar la recolección.
En el centro de la ciudad ya hay cerca de 300 contenedores, que son retirados por la Crese una vez por semana.
Según explicaron desde la empresa municipal, en el interior de cada uno se colocarán tachos de 200 litros (donados por la pinturería Fima) donde los habitantes colocarán su basura seca, que seguirá siendo retirada un día a la semana por Crese mediante su servicio de recolección diferenciada.
El sistema será coordinado y supervisado por los encargados de los edificios, cuyo sindicato (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal) ya comenzó a diagramar el sistema con la sociedad del Estado.
Se supone que este esquema ayudará a ordenar la recolección y a que un número mayor de vecinos participe.
Junto con eso, Crese duplicará la cantidad de contenedores en la zona céntrica (habrá en total 600), y colocará otros en "zonas estratégicas" de la ciudad (de mucha actividad comercial, por ejemplo), como el área de avenida Colón arriba.
El avance de la contenerización será una de las novedades que anunciará la firma estatal en estos días, en el marco del cumplimiento de su primer año de vida (debutó el 1º de febrero de 2009). Otro anuncio es la ampliación del servicio de recolección diferenciada para otros 100 mil vecinos del sureste.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs