26 ene 2010

Demoran a camiones con cargas peligrosas

El Puntal de Río Cuarto (26/01/2010)
Demoran a camiones con cargas de sustancias peligrosas

Ya se han detectado otros antecedentes en los últimos días. Los transportes son demorados por Gendarmería hasta que regularicen sus situación.
Sampacho.- Efectivos de Gendarmería Nacional, que integran el Grupo de Seguridad Vial con asiento en esa población, realizaron procedimientos y demoraron a camioneros que transportaban sustancias peligrosas, las que no son identificadas en forma correcta. Las unidades que sufrieron importantes demoras fueron de transportes nacionales e internacionales.
Una fuente de la fuerza explicó que se observa un intenso tránsito vehicular por la ruta nacional 8. Son alrededor de 200 los camiones que a diario circulan por el lugar con cargas peligrosas. Si bien en su mayoría los camiones presentan su ficha de identificación del producto en orden, hay varios que no lo hacen; por lo tanto, ya existe una irregularidad grave. Por ello son trasladados al predio de Gendarmería a los fines de regularizar la situación. Además, son castigados con multas y demoras de varias horas. En lo que va del año, ocho procedimientos de cargas peligrosas se han realizado en los puestos de control ubicados en la estación de peaje y en el acceso a Sampacho.
"Hoy (por ayer) hemos detectado la presencia de tres camiones. Uno de ellos transportaba una importante cantidad de nafta y gasoil sin identificar. Hay otra unidad que llevaba un gran cargamento de pinturas y solventes, en donde se advirtió que la ficha de identificación del producto estaba hecha a mano, con fibra y cartón, lo que es una irregularidad”, explicaron en medio del procedimiento. Y agregaron: “Otro camión llevaba nitrato de sodio con la misma infracción: no tienen la correspondiente carta identificatoria que permitiría -en caso de un accidente- actuar a los bomberos o equipos de salvamento”. Los gendarmes comentaron además que es muy común observar anormalidades en los tacógrafos; por lo general, adulterados o en malas condiciones por el uso excesivo y la falta de mantenimiento del mecanismo. "Estos vehículos no tienen que superar los 80 kilómetros por hora, de lo contrario se constituyen en riesgosos para las demás unidades", explicó uno de los oficiales.

Peligro en circulación
Hace pocos días, un informe publicado por este diario daba cuenta de que existe una importante cantidad de unidades de transporte que no cuenta con la letrería correspondiente ni con las cartas de identificación que informan acerca de la peligrosidad de las sustancias que transportan. Solamente en la ruta 8, cada diez o quince minutos circula un vehículo con este tipo de cargas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs