23 dic 2009

Ucacha en emergencia en el servicio de agua

El Puntal de Río Cuarto (23/12/2009)
Ucacha en emergencia en el servicio de agua

El intendente, Víctor Moreira, señaló que el suministro se verá afectado porque cuentan con dos surgentes menos.
Ucacha.- Tras la salida de servicio de dos surgentes esta localidad se encuentra en emergencia en cuanto al servicio de agua, motivo por el cual se solicitó a la población evitar derroches.
El intendente Víctor Moreira, en diálogo con FMVox, señaló que el suministro se va a ver afectado debido a que se cuenta con dos surgentes menos para el servicio de agua corriente.
Y detalló que uno de estos pozos extractores ya cumplió su vida útil, mientras el otro debió ser clausurado debido al alto nivel de contaminación que registra. Hace poco tiempo surgieron análisis realizados por particulares que indicaban altos niveles de arsénico en el líquido, por lo cual no era apto para consumo humano.
Moreira indicó que a esta situación se le suma la clara necesidad de renovar la red de agua, debido a que la actual tiene más de 70 años y es obsoleta. “Renovar la red de agua sería una obra prioritaria y necesaria, pero hoy la misma tendría un costo de 3 millones de pesos, y es inalcanzable para nosotros”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs