24 dic 2009

Situación crítica en Sierras Chicas por el agua

La Mañana de Córdoba (24/12/2009)
Pese a las medidas paliatorias, la situación es crítica en Sierras Chicas



Pese a que desde el martes el sector de Sierras Chicas recibe un importante caudal de agua desde un pozo en Unquillo, otro tanto de la recuperación del líquido de la planta de La Quebrada y algo más desde el lago San Roque, la crisis hídrica que afecta a la región continúa siendo crítica y los vecinos deberán soportar hoy un nuevo día de cortes programados.
Según señaló el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, “nada parece paliar la bajante del dique La Quebrada, que continúa por encima de los 11 metros. Y aunque es cierto que ahora tenemos ayuda que antes no, la situación cada vez es más crítica y no nos podemos dar el lujo de parar con los cortes a los vecinos”, expresó.
Es que desde el martes se puso en funcionamiento la extracción de agua de un pozo ubicado en barrio Los Canillitas, en Unquillo -que aporta un estimativo de 800 mil litros de agua por día- y en la misma jornada se comenzó a recuperar del lecho del río otros 500 mil litros diarios.
Cabe recordar además que desde el lunes se extrae agua del lago San Roque durante dos horas para aportar a la distribución del líquido vital en la región. “Pero nada de esto nos alcanza. Estamos muy por debajo del mínimo que necesitamos para garantizar el normal abastecimiento a los vecinos”, dijo Salibi.
Sin embargo, el intendente afirmó que las bajas temperaturas que se registraron en la jornada de ayer y que no superaron los 30 grados, sumado a la sustancial disminución del consumo per cápita, “ayudan enormemente a que la situación no empeore y debamos aumentar las horas de cortes, que pasarían de 24 a 36”, explicó.
Pese a las lluvias registradas anoche en gran parte de la región, el jefe comunal de Mendiolaza aseguró que “se necesita mucho más para salir de la profunda crisis hídrica que nos azota desde hace meses”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs