21 dic 2009

Plantaron árboles en la Ciudad Universitaria

Día a Día (21/12/2009)
Plantaron árboles nativos en la Ciudad Universitaria

Quieren convertir la zona en un pulmón verde para la ciudad. Estudiantes y profesores se sumaron a la iniciativa ecológica.
Desde las 9 de la mañana, en el parque frente a la facultad de Filosofía, profesores y alumnos de la Cátedra de “Ecología de la restauración”, de la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, plantaron árboles nativos.
Se trata de 50 nuevas especies que se sumarán a las 20 que ya forman parte del paisaje de Ciudad Universitaria, y fueron puestos en el último tiempo. Además, se colocaron carteles educativos.
El trabajo se coordinó con la Dirección de Arquitectura de la UNC, para ubicar los ejemplares en zonas donde la casa de estudios no planea nuevas edificaciones. Al mismo tiempo, informaron a DíaaDía.com.ar que se trata de "una prueba piloto para ver como se comporta el bosque" en ese hábitat.
"Recuperar el bosque nativo es fundamental porque protege los suelos y mantiene sus propiedades, interviene en el ciclado de agua y contribuye a la estabilidad climática. Por otro lado, es un reservorio muy importante de biodiversidad", informaron desde la Casa de Trejo.
Las plantaciones podrán "alojar una muestra importante de biodiversidad y permitir a la ciudadanía tomar contacto con las especies locales, conocerlas y apreciarlas, como así también contribuir a concienciar sobre la necesidad de mantener la superficie con plantas nativas en un 20 a 30 por ciento del total de la provincia", agregaron.
Cerca del mediodía, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, estuvo en el lugar rubricando el compromiso de la casa de estudios con esta propuesta ecológica.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs