22 dic 2009

Liberan carpinchos en la zona de Mar Chiquita

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/12/2009)
Liberan carpinchos en la zona de Mar Chiquita



Los animales habían estado en el Centro de Rehabilitación de Fauna "Los Chañaritos". Fueron liberados en un predio de 700 hectáreas.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia liberó catorce carpinchos en la zona de influencia de la Reserva Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita.
Los animales se encontraban en óptimas condiciones de salud, provenientes del Centro de Rehabilitación de Fauna "Los Chañaritos" ubicado en el departamento Río Primero.
El procedimiento estuvo a cargo de los guardaparques de la Reserva y se realizó con el objeto de contribuir al Programa para reubicar fauna silvestre en sus áreas de distribución y lograr la restauración y enriquecimiento de los ambientes naturales de la provincia.
Los animales fueron liberados en un terreno de 700 hectáreas, ambientalmente adecuada para la conservación. El predio pertenece a un particular conservacionista con quien se firmó un acuerdo de cooperación.
El carpincho es el mayor de los roedores vivientes. Es un hábil nadador y suele permanecer varias horas por día en el agua. De ella depende no sólo para bañarse y beber, sino como refugio y lugar de cortejo y cópula.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs