27 dic 2009

Fuvima se pronunció contra La Alumbrera

El Diario de Villa María (27/12/2009)
Fuvima se pronunció contra Emtupse y La Alumbrera

Los estudiantes sugieren realizar una movilización en repudio a la aceptación de fondos de la minera en la UNVM
El pasado viernes 18 se realizó en el Campus de la UNVM, el congreso anual de Fuvima, la Federación Universitaria de Villa María.
Con la presidencia a cargo de Etel Cabrera (titular de la Junta Electoral de la entidad) y con las secretarías en manos de Federico Magrín Torres y Noelia Casella, los alumnos representantes se pronunciaron sobre diversas temáticas coyunturales y de mediano plazo, concernientes a situaciones intrauniversitarias y de la comunidad en general.
En el marco de la lectura de los temas, el congresal Andrés Hernández propuso incluir en el temario un pronunciamiento sobre la situación producida en Córdoba, el día anterior, donde hubo incidentes y detenidos en la protesta por el aumento al boleto de transporte.
Se destacó que entre los más de 40 compañeros aprehendidos, se contabilizaron tres estudiantes de la UNVM en Extensión Aulica cordobesa: Cecilia Rodríguez, Guillermo Altamirano y Luis Bazán, quien fue detenido tras el ingreso "totalmente ilegal y violento" de las fuerzas policiales en las instalaciones del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs