15 dic 2009

El Dique La Quebrada, con la peor bajante

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/12/2009)
El Dique La Quebrada, con la peor bajante



El lago se encuentra 12,30 metros por debajo del vertedero. Mañana, reunión del comité crisis hídrica.
El dique La Quebrada continuaba acentuando su bajante que se encuentra en 12,30 metros, la peor de su historia, según informó la planta potabilizadora.
Según las evaluaciones realizadas en el último corte del suministro, el consumo por persona, por día, se ubicó en las ciudades de las Sierras Chicas, entre 160 y 200 metros cúbicos.
Mañana, está prevista una nueva reunión del comité de crisis hídrica en Mendiolaza, donde se analizarán las acciones a seguir, entre ellas, la continuación de los cortes del servicio.
En tanto, en las últimas horas surgió que llegaría un artefacto bombeador para ser colocado en el pozo denominado "Los Canillitas" de Unquillo.
Esto aportará 800 metros cúbicos, sumándose a lo que brinda el de Malvinas, hasta tanto llegué el cupo que vendrá desde La Calera.
En los últimos días, hubo encuentros entre el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, y los intendentes de la región.
La Provincia aportará las bombas que se instalarán en el sistema, además de los fondos para culminar con la obra de recuperación del agua del lavado de filtros, que estará finalizada en los próximos meses.

Ver Noticia On Line


Malestar por el llenado de piletas en Río Ceballos

Vecinos de distintos barrios alertaron que camiones cisternas del municipio o del cuerpo de bomberos prestan el servicio en escuelas de verano.
Río Ceballos. Desde hace más de un mes los habitantes de las Sierras Chicas (Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza) sufren a diario cortes programados de 24 horas en el servicio de agua potable, que involucra entre otras medidas la imposibilidad de llenar piletas domiciliarias, como modo de lograr una reducción en los consumos ante la bajante del dique La Quebrada y la dificultad para proveer el servicio con normalidad.
Sin embargo, y a causa de la proximidad de la temporada veraniega, desde el sector comercial se sugirió que los emprendimientos turísticos y gastronómicos relacionados al rubro pudieran cubrir esa demanda para atender a los visitantes.
Así lo resolvió el comité de emergencia hídrica, que habilitó esta posibilidad del llenado de piletas con la condición de que se efectuara con agua procedente de otros lugares y con la presentación de factura.
Sin embargo, vecinos de distintos barrios alertaron que, a pesar de la prohibición, camiones cisternas del municipio o del cuerpo de bomberos voluntarios de Río Ceballos prestan el servicio en piletas de escuelas de verano y otras del rubro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs