29 dic 2009

El Dakar, en la justicia de Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/12/2009)
El Dakar, en la justicia de Córdoba



Tras el recurso de amparo de la Funam para evitar el paso del rally por Córdoba, mañana el gobierno provincial hará su descargo.
Mañana podría terminar de despejarse cualquier duda sobre un tema que brindó una dosis de inquietud a los cordobeses amantes del Rally Dakar.
Desde la Secretaría de Ambiente de Córdoba informaron que contestarán la demanta del juez Federico Ossola, a cargo del juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia, quien debe expedirse sobre el recurso de amparo presentado por la Fundación para el medio ambiente (Funam) para evitar que los autos del Dakar pasen por territorio cordobés.
El optimismo abunda en los funcionarios oficiales. "Asuntos Legales ya tiene todo resulto y mañana se presentará lo que solicitó el juez", dijo a Mundo D el Subdirector de Emergencias Ambientales, de la Secretaria de Ambiente, Jorge Schuler.
"Hay un aviso de proyecto de estudio medioambiental, que es lo que estima la Ley provincial 7343, de ambiente. Fue efectuado por el consultor que contrató la organización y la Secretaría evaluó el proyecto", agregó confiado.
"No dejaremos nada librado al azar. Los caminos están demarcados por hullas históricas. Además los vehículos tienen que cumplir con tiempos..."
Oportunamente, la Funam le exigió a la Justicia que investigara si autorización de la prueba había sido publicada en el Boletín Oficial y si se había realizado un estudio de impacto ambiental.
Además, había denunciado que "se obstaculizó ilegalmente el acceso a la información ambiental" y se adelantó que la fundación presentaría una denuncia penal "para que se investigue a empresas y responsables de la competencia, argentinos, franceses y de otras nacionalidades".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs