24 dic 2009

Detienen otro desmonte

Día a Día (24/12/2009)
Detienen otro desmonte

Por una denuncia anónima, atraparon in fraganti al autor.
Sobre la base de una denuncia anónima ingresada al organismo, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia llevó a cabo un procedimiento en el que se logró interrumpir tareas de desmonte ilegal que se estaban realizando hacia el este de la Ruta Provincial Nº 10, en proximidades de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero.
Los inspectores ingresaron al campo con una orden de allanamiento acompañados por agentes del cuerpo de policías de esta localidad. Una vez en el interior del predio detectaron cinco hectáreas de desmonte selectivo y tres hectáreas de desmonte total efectuado. Por tratarse de dos tipos de infracciones, en este caso la multa a aplicarse corresponde a lo previsto en la ley 9219 que prohíbe el desmonte total de bosque nativo y la ley 8066 de bosques y tierras forestales. También se aplicará la obligación de clausurar el predio, con el objeto de recuperar el bosque perdido.
El campo desmontado se encontraba disimulado tras una franja utilizada como cortafuegos, tras la cual se divisaba el monte nativo tupido, impidiendo este ver a simple vista la actividad que se desarrollaba campo adentro. Allí se constató la presencia de un tractor con cadena y disco, herramienta utilizada para desmontar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs