15 dic 2009

Deciden si aceptan fondos mineros en la UNC

La Voz del Interior (15/12/2009)
Deciden si aceptan fondos mineros

La UNC rechazaría hoy los 3,5 millones de pesos en concepto de las regalías de la empresa Alumbrera Limited / El Consejo Superior deberá tomar la resolución.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidirá hoy si acepta o rechaza los polémicos fondos provenientes de las regalías de la empresa Alumbrera Limited, que explota la mina a cielo abierto Bajo La Alumbrera, en la provincia de Catamarca.
Según trascendió, la decisión, que tomará el Consejo Superior en su última sesión del año, sería la de rechazar esos fondos, como lo hizo hace unos días la Universidad Nacional de Río Cuarto pero que ya aceptaron 22 universidades del país, incluida la de Villa María.
Los ambientalistas argumentan en contra que esos fondos podrían crear “clientelismo de universidades” mientras que, a favor, se dice que ese dinero corresponde por ley y que no deberían generar ningún compromiso.
El tema no está en el orden del día del Consejo por lo que, de tratarse, debería ser sobre tablas. Si no hay acuerdo, la decisión pasaría para el año que viene, pero hay sectores que presionan para que el pronunciamiento sea hoy.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs