17 dic 2009

Cortina forestal por los agroquímicos

La Mañana de Córdoba (17/12/2009)
Con una cortina forestal quieren contrarrestar el uso de los agroquímicos

Marcos Juárez - La comisión técnica que se conformó con el objetivo de implementar medidas que protejan a la zona urbana de la aplicación de agroquímicos en los cultivos tiene previsto presentar un proyecto que establece la creación de una cortina forestal. La iniciativa además contempla diferentes acciones que fueron consensuadas entre las partes. Teniendo como referencia la ley Provincial de Agroquímicos, los representantes de las entidades relacionadas con el campo y los vecinos de los sectores lindantes a la zona rural de Marcos Juárez realizarán esta noche la cuarta reunión. Se espera que durante la misma se acuerden medidas
En declaraciones a la emisora local, Cadena Sudeste, el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Miguel Feraudo, señaló que en la comisión están “analizando la posibilidad de implementar barreras forestales” en la zona con la plantación de diferentes especies de árboles.
La alternativa fue planteada por uno de los vecinos que se siente perjudicado por la aplicación de herbicidas, quien tiene su residencia a menos de 50 metros de donde se realiza la actividad.
Los técnicos presentes consideraron que sería una buena barrera para frenar el traslado de los líquidos que se evaporan de la superficie luego de ser colocados.
Feraudo agregó que “las cortinas se instalarían sólo donde hagan falta. Actuarían como una zona de resguardo y de restricción, acorde a las necesidades del sector de la ciudad y dependiendo de los vientos”. En este contexto hubo algunos vecinos que ya se ofrecieron a cuidar los árboles que se planten en cercanías a sus viviendas.
El proyecto forma parte de un borrador que está siendo analizado por los integrantes de la comisión. De ahí se extraerán las nuevas reglamentaciones para regular la actividad de aplicación de agroquímicos en la zona rural, a distancias no tan cortas de la zona residencial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs