23 dic 2009

"Asegurada" la provisión de agua por el verano

El Diario de Villa Carlos Paz (23/12/2009)
Para los especialistas, está "asegurada" la provisión de agua durante el verano

Villa Carlos Paz.- En el marco de una serie de acciones para revertir la "mala imagen" que dejó de Villa Carlos Paz la última sequía, especialistas de la Cooperativa Integral (Coopi) -prestataria del servicio de agua potable en la ciudad turística- sostuvieron ayer que está "asegurada" la provisión de agua durante la temporada de verano. Con argumentos sólidos y explicaciones de carácter técnico, se garantizó que "no habrá cortes en el suministro" y se reiteró que el aumento de los niveles de consumo, producido por el ingreso de los turistas, "no afectará" la prestación.
El anuncio se concretó durante una conferencia de prensa realizada por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA), donde también estuvieron presentes representantes del Ente Regional de Desarrollo y Promoción Turística del Valle de Punilla (ERDEPROTUR). El encargado de explicar las medidas que se tomaron y las que se aplicarán durante los meses de enero y febrero, fue el ingeniero Juan Carlos Sola, que declaró: "Estamos en condiciones de decir que no faltará agua, debido a que las poblaciones de Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz, se abastecen del río San Antonio; Tanti, Cabalango, Cosquín, Santa María y Bialet Massé se proveen del río Cosquín; La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso utilizan el agua del río Grande de Punilla; y la ciudad de La Cumbre, de un arroyo propio".
"Entonces está totalmente asegurada la provisión del servicio de agua potable a todas las localidades del Departamento Punilla y para cualquier tipo de usuario, ya sea residencial, comercial o industrial. Todas las localidades que se abastecen de los ríos tributarios a los embalses de esas cuencas no padecerán falta de agua"; añadió Sola, que precisó: "Este año, las precipitaciones se retrasaron y los diques todavía no alcanzaron los niveles normales que suelen presentar en esta época. No obstante estamos viendo que la mayoría está en un proceso de recuperación lento, pero que seguramente comenzará a acelerarse en la medida que se sigan produciendo nuevas lluvias como las ocurridas en la última semana".
"De modo tal que encontraremos a nuestro lago San Roque, el Dique El Cajón y el Dique Cruz del Eje, que son los tres reservorios más importantes que tenemos en Punilla, en su estado normal a mediados o fines de enero"; se aventuró a afirmar el encargado de la parte técnica de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, que tuvo una destacada labor durante los meses de intensa sequía y que defendió el hecho de que aún se mantenga el "alerta naranja".
Los informes fueron presentados con la finalidad de contrarrestar las versiones periodísticas que difundieron una imagen de una seca catastrófica, produciendo un fuerte impacto en la opinión pública y dañando la temporada veraniega de la ciudad. En ese sentido, para los empresarios hoteleros resulta "primordial" revertir la "imagen negativa", mediante acciones concretas, datos precisos y medidas que permitan elevar el número de reservas.
Consultados al respecto, un grupo de empresarios aseveró: "Hay que desmitificar esa publicidad que hubo de Carlos Paz y todo el Valle de Punilla con respecto a que no había agua. Es cierto, faltó el fluido, tenemos épocas de bajantes en donde los ríos traen menos agua; escasean muchas obras de infraestructura para tener menos problemas"; mientras que recalcaron: "No vamos a tolerar esta campaña sucia, encarada por algunos cerebros de Mar del Plata y Buenos Aires, que temen una mala temporada. Nosotros hemos invertido y trabajado mucho para tener un buen verano y vamos a defender esta plaza".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs