22 nov 2009

A tomar conciencia sobre el agua

La Voz del Interior (22/11/2009)
A tomar conciencia sobre el agua

Participan estudiantes secundarios.
El Rotary Club Córdoba, Aguas Cordobesas, el Ministerio de Educación de Córdoba y La Voz del Interior convocan a un concurso de monografías sobre el agua.
El certamen está destinado a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria de toda la provincia de Córdoba.
El territorio cordobés está caracterizado por ser una región semiárida; de allí que el agua represente un problema ambiental y social muy grave.
Los organizadores creen importante generar conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de este recurso.
El Rotary Club Córdoba ya viene trabajando en esta temática desde hace tiempo. Editó un material digital que reúne conferencias de especialistas como los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba Enrique Bucher, Santiago Reyna y Daniel Wunderlin.
Este material se distribuirá a otros clubes rotarios y a colegios de la ciudad de Córdoba para que lo utilicen.
Quiénes participan. Podrán participar grupos de dos a seis estudiantes de cuarto, quinto o sexto año del secundario de colegios públicos y privados de la provincia. Cada grupo podrá tener un docente tutor.
Extensión. La extensión de los textos debe ser de 15 a 30 páginas con título y seudónimo.
Temas. Los temas a tratar son: el futuro del recurso agua, ¿de dónde sacaremos agua en 2030?; el concepto de servicios ambientales y su aplicación al mejor manejo del agua; monitoreo de nuestros ríos y lagos, su contaminación y causas; y manejo de la cuenca hidrográfica de la provincia.
Inscripciones. Las inscripciones comenzarán en los primeros meses del ciclo lectivo 2010. Previamente habrá una capacitación docente. Habrá computadoras y reproductores MP4 como premios. Las síntesis de los trabajos ganadores serán publicados en La Voz del Interior y se entregarán con los cedulones de Aguas Cordobesas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs