27 nov 2009

Recibiría las pilas que rechazó Taym

La Mañana de Córdoba (27/11/2009)
Otra empresa de gestión ambiental recibiría las pilas que rechazó Taym

La empresa municipal Crese -tras una reunión mantenida con la Secretaría de Ambiente de la Provincia- finalmente destinará las pilas recolectadas a otra empresa de gestión ambiental que no es Taym.
La cartera provincial brindó ayer a la comuna una lista de empresas que están autorizadas para encargarse de la “guarda transitoria” de los dispositivos, hasta tanto la Municipalidad elabore un informe de impacto ambiental para poder hacerse cargo de estos residuos.
Así lo confirmó Eduardo García, quien aseguró que se encuentran cerrando la operación con una empresa que se encargará del almacenamiento transitorio -por seis meses o hasta un año- de las pilas recolectadas por la Municipalidad.
El programa continúa en marcha y con muy buenos resultados. Sólo durante la primera semana se llevan recolectados 500 kilos de este residuo peligroso, que necesita de un tratamiento específico para su destino final. Cabe recordar que la empresa Taym -la única autorizada por Ambiente para el tratamiento de residuos peligrosos en la Provincia- se negó a receptar esta carga, aduciendo que la empresa “no está en condiciones de realizar cotización alguna”.
La medida sorprendió a la comuna que ya había lanzado el programa de recolección en los 11 CPC de la ciudad. La comuna solicitó con urgencia la intervención de Ambiente, ya que es el único ente que puede autorizar el destino de estos dispositivos, considerados como residuos peligrosos.
“Nosotros hacemos todo lo posible por cuidar el medio ambiente y lanzamos un programa en todos los CPC para receptar las pilas de la ciudad, que es un problema histórico, y ahora nos dicen que no las van a recibir, esto es muy poco serio”, manifestó en su oportunidad García.
Lo cierto es que transitoriamente las pilas las almacenará una empresa de gestión ambiental hasta tanto la Municipalidad cumpla con los requisitos dispuestos por la Provincia para tratar las pilas. Es que la comuna había propuesto poner estos residuos en bloques de cemento y con ellos fabricar elementos de utilidad comunitaria como bancoa de plazas y hasta monumentos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs