22 nov 2009

¿Qué es la COTAC?

El Diario de Villa María (22/11/2009)
¿Qué es la COTAC?

Señor director:
Es innegable que estamos viviendo tiempos de desórdenes en la naturaleza provocados por los humanos y entre ellos el tema de la escasez del agua es algo preocupante a un nivel mundial. Ya vemos cómo muchas personas se suman al cuidado de este líquido que es indispensable para la vida. Pudimos ver como adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad trabajaron en la plaza Centenario, haciendo consciente a la población del cuidado del agua. Pero, como una contraposición, desde la Cooperativa COTAC, y con un título importante en el Diario, se anunció irresponsablemente que EL AGUA NO FALTA y por eso ellos van a seguir VENDIENDO nuestra agua a otras localidades. Ante un título de esa envergadura, ya es sabido que la irresponsabilidad reinante en varios habitantes de la ciudad les deja una vía libre para derrochar toda el agua que deseen, total desde la COTAC dijeron que hay agua de sobra.
Lo que pregunto, y de lo cual sería bueno tener una respuesta concreta, es si verdaderamente SOBRA el agua; y si sobra ¿es necesario derrocharla? ¿No sería este el momento de cuidar responsablemente este líquido que sabemos no es abundante en lugares cercanos a nosotros y en el planeta en general?
Luego de leer las declaraciones del vocero de la empresa COTAC, me gustaría saber ¿quién creó la COTAC y a quiénes representa? ¿Quién resulta directamente beneficiado con esta venta de agua? ¿Qué beneficio deja a nuestra Villa María? En las localidades que reciben nuestra agua, ¿no se encontró otra solución que llevar de aquí? ¿De dónde se extrae el agua?
Creo que estamos ante algo no muy transparente y yo, como villamariense, no veo que haya beneficios para los que hemos habitado este suelo toda nuestra vida.
Llamo mi atención al municipio que creo debe cuidar a la población y sin egoísmos ver que los que habitamos este suelo no seamos dañados por empresas que parece sólo interesarles el bolsillo de ellas.
Creo que es el momento de ser responsables y trabajar en cuidar lo que es vital, entre esas cosas cuidar el agua. Por lo tanto, dejo la inquietud que desde el Concejo Deliberante y el municipio se trabaje en una ordenanza en la que se tomen medidas efectivas para el cuidado del agua.
En cuanto a los funcionarios sé que tomar medidas de este tipo no es lo que llaman políticamente bueno, pero un buen funcionario no está para ver qué es lo políticamente bueno, sino más bien para ver qué es lo correcto y bueno para la mayoría.
Pensando en todos los que habitamos este suelo, les dejo la inquietud a quienes nos gobiernan, que se interesen por lo que sucede con nuestra agua no sea que un día abramos nuestras canillas y nos falte el tan preciado líquido.

Alejandro López
DNI 14217923
Alicia Peressutti
DNI 20799724

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs