23 nov 2009

Idea de remodelar las costas del Piedras Moras

La Voz del Interior (23/11/2009)
Reflotan idea para remodelar las costas del Piedras Moras

Las autoridades de Almafuerte intentan renovar la licitación para explotar el sector, sin necesidad de contar con la autorización de Recursos Hídricos.
Almafuerte. Los concejales de la localidad de Almafuerte convocarán en pocos días a una audiencia pública como paso previo para aprobar la licitación para la remodelación, ampliación, mantenimiento y explotación del sector de costas del lago Piedras Moras. Desde varios años, el municipio concesiona ese sector a entes privados.
Una ordenanza vigente establece que la licitación para renovar esa explotación entraría en vigencia cuando el municipio contara con la autorización expresa de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia (ex Dipas), por tratarse de espacios públicos de costas.
Ahora, la ordenanza a sancionar especificará que no se condiciona la licitación a la autorización de esa repartición.
La intención es que los inversores privados locales, que ya presentaron un proyecto ante autoridades municipales y provinciales, puedan avanzar en las mejoras.
El empresario local Mario Barattero, conocido en el rubro del deporte automotor, presentó un ambicioso proyecto para remodelar esa costa del lago pegada a la ruta 36.
Contempla refacciones estructurales y nueva forestación. La inversión inicial para los primeros 16 meses asciende a medio millón de pesos. En ese período, el concesionario no pagaría ningún canon mensual al municipio.
El local de fiestas ubicado en ese sector se remodelará y se convertirá en un restaurante. Se anexará un salón de fiestas y una parte del restaurante será temático de automovilismo.
Ese mismo comedor tendrá una especie de muelle sobre el lago.
Además, se prevé una importante remodelación sobre las playas, estacionamientos y sanitarios. Para ingresar a las playas del sector, no se podrá cobrar entrada.
El municipio de Almafuerte aguarda que el proyecto no entre en colisión con el uso que la Subsecretaría de Recursos Hídricos pretende darle a esos espacios de costas públicas.
La utilización de las costas de los diques cordobeses ya provocó numerosas polémicas entre particulares y municipios, y entre autoridades locales con la Provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs