30 nov 2009

Despojo de tierras en traslasierra

Diario Democracia de Villa Dolores (30/11/2009)
Despojo de tierras

Recordará el lector las declaraciones efectuadas a este diario por un empresario (Castellano), efectuadas la semana pasada con respecto a que se le estaban apropiando de algunos terrenos.
Ahora, a quienes acuasaba, se reunieron y nos invitaron para hacer su descargo. Lo hicieron Julio Toscano, José Colomano, Juan Ochoa y Luis Oviedo, al igual que un grupo de vecinos.
El primero de los nombrados manifestaba: «En DEMOCRACIA salió un artículo donde comenta que acá hay una banda dedicada a ocupar la tierra de otras personas. Pero en realidad, lo que existe en esta zona, son ciudadanos de bien, trabajadores, comerciantes, vecinos del lugar, que en forma pacífica, continua y con ánimo de dueño, han ocupado un terreno que ha sido posesión de Luis Marcelo Oviedo, quien a su vez hereda la posesión de doña Rosa Quevedo, quien era tía de su padre».
«En lo que respecta a la denuncia que hacen sobre el tema de la banda, tendría que haber fundamentado la persona que la realiza, con documentos, o sea pruebas fehacientes de si ellos están haciendo una referencia correcta».

Puede ser más explícito al respecto?
- Existe un juicio que está en el Juzgado Civil, contra Luis Oviedo y mi persona, el cual lleva casi tres años de existencia, es decir, hablamos de que la Justicia se ha hecho cargo del caso, por lo cual no somos ninguna banda. Además, para iniciar ese juicio, presentamos pruebas, como mensuras aprobadas en las cuales, el informe de la mensura, dice no afectar dominio alguno; igualmente, los informes del Registro de la Propiedad de la Provincia de Córdoba, nos da el mismo resultado, de manera tal que tenemos pruebas suficientes, para saber que no existe otro dueño más que nosotros y que el único poseedor que reconocemos es Luis Oviedo. Tenemos pruebas irrefutables de ello, lo cual es interesante, dado que en este caso donde ha intervenido la Justicia, lo que valen son las pruebas, no los dichos. Por eso, a través de los hechos, estamos demostrando quién es el poseedor y al mismo tiempo, no molestamos absolutamente a nadie».

A qué se debe, que Castellano haya dicho lo que dijo, incluso acompañado del secretario de la Comuna?
- Lo que ocurre acá, es algo muy particular: hay personas como el Alfredo Sosa y Martínez, quienes lo odian a Luis Oviedo, por otro tema que no tiene absolutamente nada que ver con la tierra. Asimismo existe una ignorancia total en esto, por parte de los funcionarios como de otros vecinos, quienes se prestan sin conocimiento de causa a ser parte de esta notificación. Además, Juan Martín Castellano, que por medio del diario DEMOCRACIA, describió una denuncia contra Oviedo, de usurpación y hurto, realizada en la Fiscalía de la Dra. Beretta, quien lo hizo detener a Luis Oviedo, mientras que en la fiscalía del Dr. Andruett, hubo una denuncia realizada por el hijo de Oviedo y un grupo de personas que apuntan a lo mismo.

A su entender, que es lo discutible en esta disputa legal?
- Aquí en realidad lo único que se discute tiene que ver con la posesión, y la tiene Oviedo. Entre tanto, lo presentado a la Justicia en el juicio que lleva contra nosotros, Castellano carece de cualquier papel que avale que es de él esa tierra, y mucho menos si hablamos de una posesión, porque nunca la hizo. Él es una banda organizada, Juan Martín Castellano la organizó, donde intervienen una serie de personas, que lo único que hacen son acusaciones públicas, porque en la justicia no existe nada que los ampare. Lo único que hay, es algo iniciado por Ricardo Hípolito Castellano, y nada más, sin pruebas de propiedad, de manera tal, que nosotros estamos siendo víctimas de una banda, organizados para dañar a los demás, sin ser capaces de presentar una sola prueba; entre tanto, tenemos que estar dando explicaciones, por las declaraciones hechas por este sinverguenza, que carece de total pudor, de los actos que está cometiendo.

Cuáles son los pasos a seguir?
- Ya se han iniciado, cada uno ha nombrado abogado, quienes se han hecho cargo del tema, además somos todos gente de trabajo, y desde toda la vida conocemos la posición de Oviedo, pero no solamente nosotros, sino que averiguamos por medio de los vecinos cómo era la historia de este lugar, y coincidían en lo mismo. Por eso actuamos y vamos actuar con la absoluta seguridad y certeza de que tenemos los papeles en orden, eso lo digo con seguridad, porque eso obra en la Justicia. Por eso somos víctimas de esta banda, asimismo es importante aclarar que solamente él tiene conflicto con nosotros. Otro punto a tener en cuenta, es que el ingeniero agrimensor es el señor Mario Heredia, quien ha colaborado con nosotros, y por último me gustaría que Juan Martín Castellano, haga las imputaciones del caso y muestre por medio del diario, las pruebas del porqué somos una banda, según sus dichos, ya que no se puede calumniar gratuitamente o graciosamente, entonces sería interesante que presente los hechos, ya que no se puede tratar a la gente, de este modo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs