26 nov 2009

Crese advierte que “los tiempos se agotan”

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/11/2009)
Crese advierte que “los tiempos se agotan”

Piden a Schiaretti que colabore para encontrar el nuevo predio para el tratamiento de residuos. En abril se debe dejar el de Bouwer.
El titular de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García, advirtió hoy que "los tiempos se agotan" para definir dónde se realizará el tratamiento de residuos de Córdoba y otros 16 municipios ante la proximidad del plazo de abril para dejar de utilizar el predio de Bouwer.
Los municipios y comunas de la Comunidad Regional de Santa María rechazaron en una contundente votación la utilización de unas 60 hectáreas de un predio de 160 de la Provincia entre las localidades de Rafael García, Lozada y Bouwer, ubicado sobre la ruta provincial 45.
"Hemos tenido el rechazo pero me parece que deberíamos discutir qué hacer con la basura porque los tiempos se agotan (…) Pienso que el intendente (Daniel) Giacomino con el gobernador (Juan Schiaretti) estarán buscando una solución", dijo en declaraciones a distintos medios.
En abril pasado, Giacomino acordó con la comuna de Bouwer dejar de usar en un año los terrenos de Potrero del Estado para el enterramiento de basura y ahora aguarda tener confirmado un nuevo predio para realizar un llamado internacional a licitación de lo que será el nuevo servicio.
"No va a ser un enterramiento, estamos proponiendo un proyecto nuevo, no pretendemos tocar la parte que está forestada", se lamentó García acerca del terreno que ahora no podrá ser empleado.
Antonio Brumo, jefe comunal de Villa Los Aromos, es el único de los 20 de los 25 jefes municipales de la comunidad que votó a favor del proyecto de Crese. "La mayoría consideró que no era conveniente la radicación de un emprendimiento de este tipo cuando todavía están muy vivas las consecuencias del mal trato de la basura en Bouwer", explicó a Día a Día .

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs