25 nov 2009

Caroya: torneo de tiro al pichón

La Mañana de Córdoba (25/11/2009)
Caroya: intiman a un club para que no concrete torneo de tiro al pichón

Colonia Caroya - La Secretaría de Ambiente de Córdoba intimó a las máximas autoridades del Club de Caza de Caza y Pesca de Colonia Caroya para que den marcha atrás con su intención de organizar el próximo fin de semana un torneo de tiro al pichón.
El organismo ambiental de la Provincia recordó en la nota dirigida al presidente de la institución Eldo Utriza que este tipo de competencias está prohibida por la legislación nacional (Ley Sarmiento y Ley 24.491) y provincial (Ley 8625). En consecuencia exigió al club que se abstenga de concretar el torneo, pese a la difusión dada hasta el momento.
Ante la falta de respuestas de la institución, desde la Secretaría de Ambiente anticiparon que el fin de semana inspectores del organismo concurrirán a Colonia Caroya para controlar que no se produzca la prueba de tiro. El problema es que no bien se retiran los inspectores, los organizadores continúan habitualmente las pruebas que dejan muy buenas ganancias en materia económica. También desde la dependencia gubernamental aseguraron que el Club de Caza de Colonia Caroya ya tiene varias actas y multas aplicadas por esta misma cuestión. No obstante, pese a estas sanciones siguen organizando eventos de esta naturaleza.
De acuerdo a la información brindada por especialistas en la materia, en un torneo de estas características se matan entre 1.500 y 2.000 pichones de palomas.
Desde la institución deportiva de Colonia Caroya defienden la realización de estos campeonatos, con el argumento de que este tipo de aves constituye una plaga a nivel nacional y que en consecuencia la muerte de las mismas no produce ningún tipo de daño en la ecología y el ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs