13 oct 2009

Proponen limpiar el lago San Roque

La Mañana de Córdoba (13/10/2009)
Proponen limpiar el lago San Roque aprovechando el bajo nivel de agua

La sequía que padece Córdoba desde hace varios meses se agudizó en este último período ocasionando la bajante en los...
La sequía que padece Córdoba desde hace varios meses se agudizó en este último período ocasionando la bajante en los lagos de la provincia llevándolos a niveles históricos.
Teniendo en cuenta este dato, es que el legislador por Punilla del Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna, presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de declaración solicitando a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que arbitre en coordinación con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, los medios necesarios para efectuar la limpieza de las costas del lago San Roque, teniendo en cuenta el bajo nivel de las mismas.
En este sentido, el proyecto detalla en sus fundamentos que la bajante del lago deja al descubierto gran cantidad de objetos en desuso, chatarra, escombros, neumáticos y todo tipo de basura que, de no actuar con celeridad, quedarán nuevamente bajo el agua cuando comience la temporada de lluvias y el embalse vuelva a sus niveles habituales.
Por esta razón Serna cree oportuno “llevar adelante una tarea de limpieza, ya que la basura se encuentra a nivel superficial y la simple operación de maquinaria vial puede dejar en poco tiempo completamente limpias las márgenes del lago San Roque, ofreciendo un beneficio ambiental, sanitario y turístico para Villa Carlos Paz”.
Siguiendo el espíritu del proyecto cordobés, lo mismo ocurriría en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y acompañando la iniciativa del legislador juecista, la concejala Ana Chiodi del Partido Nuevo presentó un proyecto de iguales características.
Además la concejala elaboró otro proyecto que pretende crear una campaña de difusión, para generar la toma de conciencia de la sociedad carlospazense acerca de la necesidad de reciclar los residuos sólidos, inorgánicos, fundamentalmente en los establecimientos educativos de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs