26 oct 2009

Limpieza en las costas del lago Villa Rumipal

El Puntal de Río Cuarto (26/10/2009)
Operativo de limpieza en las costas del lago Villa Rumipal

Parte de los materiales recolectados son clasificados para su reciclado.
Durante este fin de semana se realizó en Villa Rumipal y otras localidades vecinas el tercer operativo “Costas Limpias”.
Se trata de una jornada de trabajo voluntario, que se realiza desde el 2007, y que consiste en retirar la basura de la costa del lago y el río, logrando de esta manera una villa más limpia y más sana, tanto para los propios vecinos, como para los turistas que eligen Villa Rumipal y el Valle de Calamuchita. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación Civil Gustavo Riemann de la localidad, entidad que a través del trabajo voluntario ayuda a crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Este año se sumaron a la tarea la Comuna y los vecinos de San Ignacio, alumnos de Villa del Dique y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Calamuchita.
El trabajo de limpieza se realizó en el balneario y toda la costa del lago.
En el primer año que se hizo la campaña se juntaron 500 bolsas de basura, en el 2008 la cantidad de residuos fue menor, por lo que se espera que este año el número sea aún inferior.
Algunos de los materiales recolectados son clasificados para su posterior reciclado, sobre todo los envases de plástico. La asociación ha colocado hace tiempo seis contenedores en los cuales los vecinos y turistas depositan las botellas plásticas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs