28 oct 2009

Esterilizan gratis a perros en el Zoológico

La Voz del Interior (28/10/2009)
Esterilizan gratis a perros en el Zoológico

Desde hace unos días, la Municipalidad de Córdoba realiza castraciones gratuitas de perros en el hospital del Zoológico. Esto podría apaciguar los ánimos de los proteccionistas de animales de la ciudad, que vienen denunciando que el Estado municipal no tiene un programa de control de la reproducción de canes.
Para ejecutar las cirugías, la Municipalidad trasladó el área de Sanidad Animal al Zoo. Es condición solicitar turnos al 428-5600 interno 7606, en días hábiles, entre las 8 y las 14.
La directora de Higiene Urbana, Viviana Salazar, aclaró que las castraciones gratuitas son para perros “con dueños”, quienes deben esperar que sus mascotas sean operadas para luego llevárselas a sus casas.
La demanda de castraciones en el Zoo es importante y para esta semana no quedan turnos.
Salazar dijo que se duplicó la cantidad de esterilizaciones y por eso se buscó “un lugar más amplio” (en alusión al hospital).
Son dos las veterinarias municipales que ejecutan las cirugías. Cada una puede operar ocho o nueve perros por día.
Salazar dijo que en el Zoo también pueden castrarse perros vagabundos, con la condición de que sus responsables se los lleven después de las cirugías. De lo contrario, personal de Higiene Urbana los traslada al predio municipal de Bouwer para luego entregarlos en adopción. Aclaró que los perros que van allí “son levantados de la calle sólo ante denuncias vecinales”.
Sobre las versiones de que el municipio solicita la donación de alimento balanceado para las cirugías, Salazar aclaró que “no es obligación”, pero que sirve “para alimentar a los perros alojados en el predio de Bouwer”.
Adopciones. El domingo, la Municipalidad dio en adopción 12 perros en el Zoológico, en su mayoría cachorros. Quedaron 14, que se darán el próximo miércoles, de 10 a 14, en el Centro Cultural San Vicente, y el 15 de noviembre en el Zoo (en el ingreso ubicado frente al Súper Park), de 14.30 a 18.
Los perros adultos se entregan vacunados y castrados. Los cachorros, desparasitados y con una ficha para que al cumplir seis meses sean castrados gratis.

Ver Noticia On Line

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un intento
engañosos de querer hacer creer que se está haciendo lo que nunca se ha hecho ni se hará.Cada profesional veterinaria está capacitada (porque lo aprendió en el Centro Modelo de Castraciones de Alte.Brown)para operar más de 30 animales por día en 3 horas de trabajo.Se necesita castrar más de 100 animales por día entre perros y gatos!!!

Alma de loca dijo...

Tenes razon Jorge... seran profesionales o lo haran con el libro en la mano y por eso tardan tanto??
Claudia

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs