12 oct 2009

Escuela busca que “apadrinen” árboles

La Voz del Interior (12/10/2009)
Escuela busca que “apadrinen” árboles

Jesús María. Los alumnos de la escuela Pedro Giachino de barrio La Florida de esta ciudad lograron interiorizar al municipio sobre su programa “árboles para mi ciudad” con el que pretenden reforestar ese sector.
Así, la Municipalidad de Jesús María les ofreció a los estudiantes comprar 250 ejemplares que serán distribuidos en espacios públicos y en los frentes de las viviendas.
Pero para que el cometido no pierda fuerza, los chicos recorrerán el barrio para invitar al vecindario a que se sume al proyecto y que se responsabilice por la manutención de algún ejemplar.
Eso se debe a que, según los datos que aportó el municipio, durante los últimos cinco años se hicieron plantaciones de unos 500 ejemplares a lo largo de toda la ciudad de los que sólo sobrevivió un 10 por ciento.
La falta de cuidado y el vandalismo figuran entre las principales causas de esas pérdidas.
Primeras plantaciones. Durante la semana pasada, el programa fue formalmente puesto en marcha e implicó la plantación de los primeros 20 ejemplares que fueron colocados sobre la vereda del jardín de infantes del colegio y también en el espacio verde donde se encuentra la sede del centro vecinal.
La intención es que los chicos encuentren “socios” para cuidar los ejemplares que se entreguen y que se pueda llevar un registro de los vecinos que se comprometieron a cuidar los ejemplares. De esta manera, buscan garantizar la supervivencia de los árboles plantados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs