31 oct 2009

Controlan los incendios, pero temen por reinicios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/10/2009)
Controlan los incendios, pero temen por reinicios

La mayoría de los focos permanecen en guardia de cenizas. Frentes en La Praviana y en La Paz. Puede complicarse la situación durante la siesta, cuando aumente la temperatura.
Bomberos lograron controlar la mayoría de los incendios que afectan desde ayer a diferentes puntos de la provincia, aunque dos frentes permanecen activos en el paraje La Praviana y La Paz.
El coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó que unos 50 bomberos lograron apaciguar anoche el frente que en La Praviana, cerca de Villa Ciudad de América.
Sin embargo, se continúa trabajando en la zona: "Actualmente tenemos 110 bomberos en ese sector, donde trabajan también tres aviones hidrantes. No tenemos actividad de fuego en todo el perímetro, pero sí muchos puntos calientes que están en guardia de cenizas", indicó.
Colombatti señaló además que hay otro pequeño frente en la zona de La Paz, un sector de las Altas Cumbres de difícil acceso, lo que complica la labor de los bomberos.
"El panorama es alentador, aunque hay que esperar la hora de la siesta que es la más complicada porque levanta la temperatura", dijo y agregó que intentarán controlar los focos para evitar reinicios.
En guardia de cenizas. En tanto, permanece en guardia de cenizas el foco en Arroyo de los Patos, cerca de Mina Clavero, y el resto de los focos que se desataron ayer.
"No tenemos evacuados y todos los vecinos que fueron evacuados ayer por prevención ya volvieron a sus hogares", añadió.

Ver Noticia On Line

Relacionadas:
- La lluvia llegaría recién mañana a Córdoba
- Falta de lluvias, de agua, de autoridad

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs