12 oct 2009

Bell Ville: reclaman más control de agroquímicos

La Voz del Interior (12/10/2009)
Bell Ville: reclaman más control de agroquímicos

Bell Ville. El bloque de concejales opositores de la UCR presentó un proyecto por el que insta al municipio local a delimitar el ejido municipal, y a la vez, reglamentar en base a esa definición el uso, transporte y depósito de agroquímicos en esta ciudad.
Según apuntaron, la adhesión del municipio local a la ley provincial de agroquímicos, mediante una ordenanza aprobada en el año 2006, no aportó en realidad al mejoramiento del control, porque la Municipalidad local no la ha reglamentado aún. De ese modo, no es aplicable en el ámbito local.
Mientras, plantean a la vez que siguen sin actualizarse los límites del radio municipal, que no contempla las nuevas urbanizaciones.
Los ediles Luis Moncada y Cristina Pratto recordaron que el Consejo Asesor Municipal viene advirtiendo su preocupación por los efectos de la aplicación de agroquímicos en campos pegados a la ciudad, más los riesgos por su acopio y transporte en zonas urbanas. En ese marco, proponen que Bell Ville imite a otros municipios que han legislado en la materia, para prevenir riesgos en salud, ambiente y seguridad a la población.
El proyecto, que para su aprobación depende del voto de la bancada justicialista, pasó a comisión del Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs