20 oct 2009

Analizan regulación de los líquidos cloacales

El Diario de Villa María (20/10/2009)
Analizan regulación de los líquidos cloacales

El volcamiento de los líquidos cloacales fue uno de los temas centrales del trabajo de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.
En la reunión de ayer, presidida por José Escamilla, los ediles pusieron manos a la obra junto a las funcionarias encargadas de Saneamiento y Ambiente, Mariana Guardia y Marina Cresimbeni respectivamente.
El encuentro tuvo la finalidad de comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que permita aglutinar en una norma local las disposiciones vigentes en materia de volcamiento de líquidos cloacales.
En este sentido, fue analizado el alcance del decreto provincial 529/94 estableciendo el Marco Regulador de los Servicios Públicos de Agua Potable y Desagües Cloacales, y de la ordenanza 3.411, que estipula la adhesión al mismo.
La necesidad de adherir al decreto 415/99 de la DIPAS referido a Monitoreo y Evaluación de Efluentes Líquidos, fue otra de las cuestiones abordadas por los legisladores y las mencionadas subscretarías.
“Hace 40 años que Villa María no tiene una planta de tratamiento de efluentes, por lo tanto no existe una normativa que regule el servicio”, señalaron los concejales a nuestro matutino.
Por otra parte, explicaron que la finalidad de elaborar un proyecto de ordenanza es “unificar las normas existentes”.
“Es necesario tener una normativa para que se cumpla, sobre todo por parte de las industrias y empresas, quienes tendrán que adecuar los mecanismos que utilizan para que los líquidos que vierten se encuentren dentro de los parámetros admitidos, preservando de esta manera el óptimo funcionamiento de las lagunas depuradoras”, comentaron.
Durante la reunión, también se hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante una fuerte campaña de difusión para que los involucrados en la cuestión puedan adecuarse al nuevo sistema y a las normas que se aprueben en la materia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs