17 sept 2009

Prometen solución hídrica a vecinos del Paredón

Día a Día (17/09/2009)
Prometen solución hídrica a vecinos del Paredón

El intendente presentó un proyecto para abastecer 36 mil litros de agua a los vecinos. Schiaretti lo anuncia hoy en la comuna.
El intendente de la comuna de San Roque, Daniel González, presentó un proyecto para solucionar la falta de agua potable que tienen los vecinos de un sector de esa localidad y que habitan en las inmediaciones del paredón del dique. La solución consiste en la refuncionalización de una antigua cisterna, la colocación de una bomba automática y la construcción de tres tanques. De ejecutarse el plan, unas 100 personas serían abastecidas con un sistema con capacidad para 36 mil litros de agua potable.
La obra tiene un presupuesto de 800 mil pesos y un plan de ejecución de tres meses. A su vez, la obra prevé un plan para llevar el vital servicio a toda la comunidad. Se realizarán dos perforaciones para llevar el agua en red a los habitantes de la localidad mediante nuevas conexiones.
“Los vecinos tienen el mismo problema desde hace 60 años. Nosotros presentamos el año pasado un proyecto para abastecer de agua potable a la zona. Esta semana recibimos el aval de la Secretaría de Recursos Hídricos y mañana (por hoy) será presentado por el gobernador, Juan Schiaretti”, explicó el intendente.
El déficit de agua de los vecinos que habitan las cercanías del paredón San Roque fue reflejado por este diario (ver “Las aguas de este dique hacen mal”). Además, los pobladores sufrían serios riesgos a la salud por consumir agua contaminada, según reveló un trabajo de la Universidad Católica de Córdoba.
El lunes pasado, los investigadores presentaron los resultados en la escuela Amadeo Sabattini, de San Roque. Ese día, el intendente explicó los detalles del programa que estaba en curso.
Finalmente, Recursos Hídricos avaló esta semana el plan, el cual será anunciado mañana por el gobernador Juan Schiaretti. La cita para los vecinos es a las 19 en el restaurante Doña Vicenta, sobre la ruta E55.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs