30 sept 2009

Plan de forestación en Jesús María

La Mañana de Córdoba (30/09/2009)
Lanzan un nuevo plan de forestación en Jesús María

Las autoridades de Jesús María en forma conjunta con el Centro Vecinal de barrio La Florida y la Escuela Pedro Giachino lanzarán un importante plan de forestación para el sector este de la ciudad.
Esta acción incluirá la plantación de árboles en diferentes espacio verdes y en las casas de los vecinos que lo soliciten oportunamente y con fundamentos.
El acto de lanzamiento del plan “Un Arbol para mi Ciudad” se concretará hoy a las 10 en la plaza del barrio La Florida, en inmediaciones a la sede del centro vecinal. Está confirmada la participación de autoridades, alumnos del centro educativo y vecinos del sector.
Durante el encuentro se plantarán los primeros 20 árboles de un total de quinientos destinados para esta campaña, que serán distribuidos entre el barrio La Florida y el este de la ciudad.
Recordemos que en este sector se debieron extraer meses atrás numerosos árboles para poder avanzar con diversas obras viales como la construcción de cordón cuneta.
La Municipalidad tendrá a su cargo los trabajos de plantación en las plazas, parques y sectores públicos, mientras que los alumnos de la Escuela Giachino realizarán una tarea de concientización casa por casa sobre la importancia y beneficios de la forestación.
Además, relevarán a los vecinos que deseen o necesiten un árbol para el patio o frente de su vivienda. Si éstas cumplen los requisitos exigidos, se pedirá luego al municipio que entregue las plantas a los vecinos interesados.
Es importante destacar que este plan cuenta con el apoyo del Gruejma y de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Si bien la ciudad cuenta con un amplio patrimonio en materia de arbolado urbano, se han detectado algunas zonas específicas con falencias que ahora se pretende subsanar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs