16 sept 2009

El fuego no da respiro

Hoy Día (16/09/2009)
El fuego no da respiro

El parte meteorológico de ayer decía que esta semana debía llover. Si el augurio se cumple, sería la mejor noticia para los pobladores de buena parte de los departamentos de Punilla, Traslasierra y Cruz del Eje, regiones que fueron castigadas el lunes por nuevos focos de incendio.
Tres aviones hidrantes y una gran cantidad de bomberos combatían ayer los incendios registrados en esos tres departamentos. Bomberos voluntarios de: La Paz, San Javier, Mina Clavero, Villa Dolores, Los Hornillos, Las Rosas, Las Tapias, Salsacate y San Carlos Minas, junto a tres aeronaves, combatían un foco que afectaba a las localidades de Luyaba y Travesía. Cerca, en Copina, las llamas volvieron a ocasionar problemas. Vale la pena recordar que esa zona fue gravemente afectada por el fuego hace dos semanas y ahora vuelve a sufrir las consecuencias del clima y la negligencia.
En Cruz del Eje, mientras tanto, se reiniciaron los siniestros que el domingo habían sido controlados por los bomberos. Se trata de incendios que el fin de semana habían sido controlados en La Candelaria y Oro Grueso, en Las Cañadas, pero que en la víspera volvieron con fuerza. En la zona, unas 15 dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir las llamas que hasta el domingo habían afectado 350 hectáreas.
Por otra parte, el foco producido en la localidad de Icho Cruz, en zona de Las Jarillas, se encontraba activo al cierre de esta edición y era combatido por bomberos voluntarios de Icho Cruz, Alta Gracia, Valle Hermoso, La Falda, Tanti, Malagueño, Carlos Paz y un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs