16 sept 2009

Diferencias entre Ambiente y la COTBN

La Voz del Interior (16/09/2009)
Ley de bosques: diferencias entre Ambiente y la COTBN

La Secretaría de Ambiente de la Provincia ratificó que “en los próximos días” elevará a la Legislatura el proyecto de ley de protección de bosques nativos, por el que Córdoba adheriría a la ley nacional en ese rubro. Mientras, la relación entre esa repartición provincial y la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Córdoba (COTBN) parece complicarse.
Por una parte, Ambiente ya anticipó que su proyecto no será el que le elevó hace tres meses esa comisión, integrada por representantes de universidades nacionales, grupos ambientalistas, algunos organismos estatales y otros sectores sociales y productivos. En la COTBN temen que las diferencias le quiten poder al proyecto para que la ley pueda ser un instrumento que efectivamente termine con los desmontes en Córdoba y promueva procesos de reforestación.
Días atrás, el secretario de Ambiente Raúl Costa envió una nota a la COTBN, que preside la docente de la UNC Alicia Barchuk, exponiendo que tras haber entregado su relevamiento y anteproyecto “se da por finalizada la actividad” de ese grupo.
Desde la COTBN, en tanto, se le respondió por nota también que “no considera finalizadas sus funciones”, ya que resta “la etapa final del proceso”, que es el debate de la ley en la Legislatura, en la que aspira por su tarea de investigación al respecto a ser consultada para esa discusión.
Charla en Villa María. Hoy a las 20, con la presencia de Germán Giardini, especialista en biodiversidad del grupo Greenpeace, se ofrecerá en Villa María una charla abierta a todo público sobre “El desmonte en Córdoba”. Será en la sede del Royal House, sobre ruta 9, en el marco del ciclo de conferencias que organiza el ente intermunicipal Eninder.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs