18 sept 2009

Costa calificó a Montenegro

El Diario de Villa María (18/09/2009)
Costa calificó a Montenegro de "nefasto e inescrupuloso"

El funcionario provincial y ex candidato a intendente de Villa María sostuvo que el ambientalista "es usado como un instrumento para desprestigiarme" y que las críticas que recibió "carecen de fundamentos"
El titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, dijo ayer que las críticas que recibió el miércoles por parte del presidente de FUNAM, Raúl Montenegro, “tienen una clara intencionalidad política para desprestigiarme”, a la vez que calificó al ambientalista como “un tipo nefasto e inescrupuloso”.
Montenegro había dicho en el marco de la conferencia de prensa brindada por Hernán Giardini, de Greenpeace, en Villa María, que “siento una gran vergüenza porque Raúl Costa sea funcionario público”, a la vez que criticó al funcionario por tener demorado “en su escritorio” un proyecto de ley redactado en la comisión de ordenamiento territorial del bosque nativo.
“Han armado una conferencia sin fundamento para desprestigiarme, que no es casual ni es la primera vez, porque no hay ninguna demora”, dijo Costa, para pasar a explicar que “la comisión no terminó bien su trabajo porque elaboró un mapa sin bases científicas sólidas y sin terminar de relevar la provincia”.
“Entonces -continuó- la Secretaría de Ambiente está terminando ese trabajo y en las próximas semanas lo elevaremos a la Legislatura.”
“No tengo nada cajoneado como maliciosamente dice Montenegro; nosotros trabajamos seriamente y no como él que a lo único que se dedica es a criticar”, disparó el funcionario.
“Montenegro fue funcionario público en la época radical y no se le recuerda ninguna gestión positiva respecto a lo que hoy pretende defender”, dijo el ex candidato a intendente de Villa María.
Costa insistió en que el ambientalista “vino a Villa María como un instrumento de intenciones políticas y eso quedó claro porque lo que dijo no fue en el marco de la conferencia pública, sino antes de ella y curiosamente sentado al lado del intendente interino de la ciudad, lo que aparece a todas luces como algo armado”.
“Todo esto -continuó- se hace para dañar mi imagen y mi reputación, porque evidentemente me observan como candidato a intendente en 2011 y saben que les voy a ganar; por eso intentan por todos los medios de desprestigiarme, pero no lo van a lograr.”
Costa siguió disparando contra el ambientalista, al considerar que “para esta campaña encontraron en Montenegro a un tipo nefasto e inescrupuloso que les viene como anillo al dedo para atacarme”.
Por otro lado, sostuvo que “Montenegro nunca plantea soluciones y sólo se dedica a criticar, por eso se opone también a la erradicación de los basurales a cielo abierto, para seguir haciendo su negocio y seguir criticando sin ofrecer ninguna propuesta”.
“Pero la provincia seguirá adelante con ese programa de erradicación, más allá de las críticas que nos sigan haciendo personajes como éstos.”
Finalmente, Costa recordó que “se me ha cuestionado desde el poder municipal un supuesto viaje que realizara tiempo atrás mientras se producían incendios en la provincia. Pues bien, debo aclarar que se dirigieron a la persona equivocada, porque el Plan Provincial del Manejo del Fuego no está en la órbita de la Secretaría de Ambiente. Por eso, en su enceguecimiento por pegarme, le erraron el balazo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs