16 sept 2009

Clausuran un depósito de máquinas fumigadoras

El Puntal de Río Cuarto (16/09/2009)
Clausuran un depósito de máquinas fumigadoras y plaguicidas

El director del área de Bromatología de Río Cuarto, Oscar Artero, informó que se clausuró un depósito de máquinas fumigadoras y de bidones de plaguicidas en la ciudad.
Según informó a PUNTAL, el procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Mosconi al 100, cerca del Viejo Hospital Central, donde se constató que había 6 máquinas fumigadoras y un acopio de bidones de plaguicidas.
Artero aseguró que “dijeron que 3 de las máquinas estaban en reparación, pero según denuncias que habían realizado los vecinos anteriormente, de ese lugar salían las máquinas para fumigar”.
Explicó que el Código de Planeamiento Urbano prohibe la instalación de este tipo de depósito en el ejido de la ciudad, por lo que se clausuró preventivamente el lugar, hasta que el juez de Faltas defina si le caben sanciones o una clausura definitiva.
El Código de Planeamiento de Río Cuarto prohibe la circulación de máquinas fumigadoras por la ciudad y el acopio de plaguicidas dentro de locales ubicados en determinados sector de la ciudad, como el señalado en este caso.
Los vecinos se habían quejado en otras oportunidades sobre el movimiento de máquinas fumigadoras y el olor que se sentía en esa zona porque suponían que las cargaban con los herbicidas.
Pero Artero admitió que no los habían podido atrapar en pleno trabajo antes. “Una vez fuimos pero estaba todo cerrado y justo el lunes estaban trabajando y pudimos constatar la irregularidad”.
Ahora deberán esperar el fallo del Juez de Faltas de la Municipalidad que definirá el futuro del emprendimiento en la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs