30 sept 2009

Carlos Paz: no más nailon desde el viernes

La Voz del Interior (30/09/2009)
Carlos Paz: no más nailon desde el viernes

Villa Carlos Paz. Luego de que expire el plazo para adaptarse a la norma, el próximo viernes vencerá el plazo para que todos los comercios de Villa Carlos Paz se adapten a la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.
La nueva norma, por el contrario, establece el uso estricto de bolsas biodegradables para el transporte de mercaderías adquiridas por los clientes.
La ordenanza fue aprobada el año pasado, plazo que el Concejo de Representantes de esta ciudad consideró razonable para que todos los locales comerciales y supermercados puedan acoplarse a la nueva reglamentación.
Durante el plazo de gracia, los comercios que se anticipaban al cumplimiento de la ordenanza recibieron un descuento del cinco por ciento sobre la tasa de ingresos brutos municipal durante este período.
Desde el Ejecutivo municipal se aseguró que los controles sobre el cumplimiento de la norma comenzarán apenas vencido el plazo, que expira el viernes.
Las multas. Según establece la ordenanza, la Municipalidad de Carlos Paz podrá actuar de oficio intimando en primera instancia a los comercios que no cumplan con entregar bolsas biodegradables.
Luego se aplicará un apercibimiento y, en caso de reincidencia, se aplicará una multa que va de los 50 a los 1.500 pesos. En caso de tres o más incumplimientos se inhabilitará el local entre uno y 15 días.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs