24 sept 2009

Ambiente liberará maras

Día a Día (24/09/2009)
Ambiente liberará maras en el caldenal



Las liebres serán ubicadas en la Reserva Forestal Natural Ralicó, ubicada a 25 kilómetros de Villa Huidobro.
La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba realizará este jueves una importante liberación de liebres maras en la Reserva Forestal Natural Ralicó, ubicada a 25 kilómetros de Villa Huidobro, en el Corredor Biogeográfico del Caldén.
"Se trata de una reintroducción preliminar de una especie autóctona y que se encuentra extinguida en la zona, por ello el impacto biológico de esta iniciativa", indicaron en un comunicado oficial.
La liberación de los animales comenzará a las 10.30 en la Estancia Ralicó, epicentro de la Reserva de 15.000 has, de las cuales 10.500 son de bosques de caldén. Se trata de ejemplares cautivos en colecciones particulares, zoológicos y centros de rehabilitación que no cuentan con la autorización correspondiente.
Encabezará esa acción el secretario de Ambiente, Raúl Costa y también participarán de la iniciativa técnicos y funcionarios de la cartera provincial y funcionarios de Ambiente de las provincias de La Pampa y San Luis.
"Es importante aclarar que tanto la mara como el caldén son especies endémicas de Argentina y en Córdoba se encuentran en un estado crítico", señala el comunicado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (24/09/2009)
Ambiente libera liebres maras en reserva sureña

La Secretaría de Ambiente de Córdoba concretará hoy la liberación de numerosos ejemplares de liebres maras en la Reserva Forestal Natural Ralicó, ubicada a 25 kilómetros de Villa Huidobro, en el Corredor Biogeográfico del Caldén.
En realidad se trata de una reintroducción preliminar de una especie autóctona que se encuentra extinguida en la zona por la caza indiscriminada que hubo en las últimas décadas. De allí la importancia ecológica que tiene la iniciativa.
El acto de liberación de los animales estará encabezado por el secretario de Ambiente, Raúl Costa, y comenzará a las 10.30 en la Estancia Ralicó.
Este establecimiento agropecuario constituye el epicentro de la Reserva de 15.000 hectáreas, de las cuales 10.500 son de bosques de caldén. Las maras que se liberan son ejemplares rescatados que se encotnraban cautivos en colecciones particulares, zoológicos y centros de rehabilitación que no cuentan con la autorización correspondiente.
También participarán de la iniciativa técnicos y funcionarios de la cartera provincial y funcionarios de Ambiente de las provincias de La Pampa y San Luis. Es importante aclarar que tanto la mara como el caldén son especies endémicas de Argentina y en Córdoba se encuentran en un estado crítico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs