30 sept 2009

Acciones por agroquímicos en Bell Ville

El Diario de Villa María (30/09/2009)
Convocatoria para iniciar acciones por la aplicación de agroquímicos

El Consejo Asesor Municipal, que preside la licenciada Andrea Maggi, convoca a todas las organizaciones y personas sensibilizadas con la grave situación de la aplicación de agroquímicos en los campos contiguos a barrios de nuestra ciudad, a participar de las reuniones que se realizarán hoy y el miércoles de la semana próxima.
Ambos encuentros darán comienzo a partir de las 21 en la Sala de Intendentes de la Municipalidad de Bell Ville, desde las que se planificarán acciones concretas a los fines de comenzar a instalar y abordar este acuciante tema.
El Consejo Asesor apela -a través de un comunicado a los medios- a todas las organizaciones a plasmar su compromiso en torno a una problemática que sin duda repercute de manera directa e indirecta en la salud y calidad de vida de todos los vecinos de Bell Ville.
Por otro lado, informa su correo electrónico a todos aquellos que deseen comunicarse con la entidad por este u otros temas: consejobellville@hotmail.com u otro alternativo consejoasesor@bellville.gov.ar

Para sumar
La licenciada Maggi, titular del Consejo manifestó que debido a esta problemática en la ciudad un grupo dentro de la entidad conformó una comisión para trabajar en este punto específico y ahora la intención es que toda la comunidad pueda sumarse.
“Nuestra idea es empezar a concientizar a la gente en torno a este tema, desde los particulares hasta las entidades para que conozcan la problemática y la gravedad del mal uso de los agroquímicos.
Pretendemos hacer una gran movida en la sociedad desde los niños hasta los adultos y para que la gente conozca otros métodos de fumigación sin que generen inconvenientes ambientales ni en la salud de la población”, añadió.
Por último Maggi expresó que “la intención es poder trabajar en talleres desde lo jurídico como en lo práctico y arbitrar estrategias informativas y de conciencia en los niños para que multipliquen el mensaje en los adultos, en los adultos para aquellos que utilizan agroquímicos o fertilizantes en su patio y para los productores agropecuarios que utilizan habitualmente este tipo de elementos. Invitamos a todos los interesados a sumarse a esta inquietud”, destacó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs