22 ago 2009

Voz oficial sobre el “Basurero privado” en la Villa

El Diario de Villa María (22/08/2009)
Voz oficial sobre el “Basurero privado”

“La Municipalidad de Villa María informa respecto del terreno existente en barrio Felipe Botta, objeto de la nota publicada en la edición de EL DIARIO con fecha viernes 21 de agosto de 2009.
En tal sentido, el Municipio hace saber que una vez constada la situación en el mencionado sector, se realizó la notificación correspondiente al titular del terreno solicitando que arbitre los medios necesarios para realizar la limpieza, nivelado y acondicionamiento del terreno, de acuerdo con la legislación vigente.
Cabe decir que a partir de la mencionada intimación municipal, el propietario realizó el acondicionamiento del terreno con la colocación de cercado perimetral, garita de seguridad y la identificación de prohibición de ingreso a la propiedad privada con la aclaración de la existencia de una cava en el sector.
Asimismo, el Municipio llevó a cabo tareas de acondicionamiento de calles colindantes al mencionado terreno y la conveniente limpieza del área circundante.
Por otra parte y respecto del ingreso de contenedores al lugar, es necesario aclarar que todo propietario de terreno privado tiene la facultad de autorizar la descarga de transporte de contenedores adecuándose a la ordenanza Nº 3.915 y su modificatoria Nº 5.390 que explicita el “uso obligatorio de contenedores para carga, transporte y descarga de escombros, restos de obra y toda otra basura, que no sea residuos domiciliarios, comerciales y/o industriales cuyo volumen supere el metro cuadrado”.
Por último, el Municipio hace saber que está permanentemente atento a la problemática, en situaciones a veces agravadas por la desconsiderada actitud de quienes de manera anónima depositan basura en cualquier punto de la ciudad o no mantienen los terrenos baldíos en condiciones adecuadas para un ambiente saludable”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs